La fiebre del mundial de fútbol disminuye, pero siempre hay fanáticos de este deporte empleando el móvil. Por eso, Football Strike continua entre los videojuegos de fútbol más descargados y hay quienes rebuscan trucos para aumentar y seguir ganando. Football Strike es un juego adictivo, de mecánica sencillo de comprender pero difícil de dominar.
Aprende a anunciar los mejores tiros libres y a atajar tiroteos que parecen imposibles. El título nos enfrenta a otros jugadores de todo el mundo, empleando un sistema de ranking que empareja de acuerdo a niveles similares, para permitir un desafío parejo e ir optimizando poco a poco. Puedes jugar como pateador o arquero y practicar tus cualidades para convertirte en el más habilidoso del campo de juego.
Modalidades de juego
Puedes emprender tu carrera profesional y enfrentarte a jugadores de todo el mundo, o entrenar con desafíos en “Carrera de tiros” y “Tiros libres”. En la 1.ª modalidad tenemos que acertar a las dianas y sumar puntos para superar al rival. La modalidad de tiros libres te permite alternar entre tiroteos y atajadas. Se juega como una tanda de tiros de penal, pero con desiguales distancias y dificultades.
En el modo carrera profesional, se suman desafíos extra como golpear la diana atravesando un aro de fuego o similares. El juego invita a matar el tiempo con desafíos que van aumentando en dificultad. A su vez, los gráficos son adorables y la jugabilidad es sencillo y adictiva.
Si disfrutas creando personajes, hay una opción de personalización. Puedes cambiar diferentes aspectos del rostro y cuerpo del personaje, así como componentes de indumentaria. La idea es poder enseñar un jugador que refleje lo que tu desees mostrar, y competir con otros usuarios a través de Internet.
Cómo se juega
En Football Strike el jugador debe trazar la dirección del balón cuando dispara, o el salto del arquero. Es tan sencillo como eso. Los parámetros del jugador, que van optimizando a medida que superamos desafíos, empiezan siendo bajos y aumentan en cuestiones de potencia, control y capacidad de salto. Por eso, es interesante conocer algunos trucos y consejos para sacar el máximo provecho a la jugabilidad.
Trucos para Football Strike
En 1er lugar, no hay que buscar tiroteos potentes, sino más bien tiroteos precisos. Para obtener un disparo robusto tenemos que trazar la trayectoria en muy poco tiempo. Esto elimina precisión, pero además las características del jugador en los primeros compases hará que tu disparo no llegue al arco. Es más aconsejable tomarse un tiempo prudencial para elegir la mejor trayectoria para nuestros tiros.
Por otra parte, hay que entrenar la paciencia con vuestro arquero. La mejor modo de atajar en Football Strike es esperando hasta el último minuto. Hay que tener sangre fría, no apresurarse y obtener seguir la trayectoria del rival para detener el balón. Si nos apresuramos, lo más probable es que terminemos saltando antes de visualizar hacia dónde va la pelota. La mejor modo de eludir los goles, es investigar cuidadosamente y hasta el último 2.º la probable trayectoria del disparo rival.
Para aprovechar la ansiedad del rival, traza parábolas lentamente hacia el arco rival. Esto hará que un jugador ansioso se lance por el balón directamente, sin investigar la trayectoria real de la pelota. Cada vez que consigues que el arquero rival se lance antes, estás más cerca de meter goles con extrema facilidad.
Otro de los trucos para obtener más goles en Football Strike es disparar hacia el palo más alejado. Al trazar parábolas, entretanto mayor distancia haya con el objetivo, mayor efecto se consigue. En tiroteos de frente, lo más aconsejable es tiros precisos y lentos hacia el arco.
Por último, los trucos de Football Striker no pueden estar completos sin las Bolsas de deportes. Al equivalente que los cofres en games como Clash Royale, las bolsas son la esencial fuente de recursos para aumentar a tu personaje. El objetivo de estas bolsas es brindar complementos y monedas para seguir mejorando. Puedes tener hasta cuatro bolsas, debiendo liberar un espacio cuando encuentras una nueva, o descartarla. La mejor modo de aprovechar los recursos es abrir de inmediato cada bolsa ni bien se obtiene.
Conclusiones
Pese a que su jugabilidad es simple, Football Striker es un juego muy desafiante. Con el paso del tiempo se vuelve adictivo y entrega desafíos atrayentes al ponernos frente a frente con jugadores en niveles similares. Necesita que poseamos la conexión a Internet siempre disponible para poder aprovechar las recompensas y emparejar los enfrentamientos.
Si te gusta el fútbol y quieres jugar a través de Internet con otros fanáticos, no dudes en probar Football Striker. Mejora a tu protagonista para disparar más fuerte y saltar más rápido en el arco, pero entrena las trayectorias como consejo esencial para ganar. El título continua vigente y los jugadores se van sumando a montones a una experiencia que engloba la esencia del fútbol.