Samsung, después de habernos expuesto al Galaxy Note 9, su más interesante aparato el día de hoy, en Brooklyn, Nueva York, no para de sorprendernos, pues la signatura nos trae su 1er altavoz inteligente. El mismo viene con Bixby, el asistente virtual propio de la compañía.
El Galaxy℗ Home -llamado así- es el abridor de esta línea de altavoces, por lo cual Samsung℗ estará ampliando y optimizando esta familia con otros alta-voces en cuestión de tiempo. Si bien el mismo se acaba de enseñar bajo la premisa de sus atrayentes funciones, estas no han sido detalladas del todo, pero es seguro que competirán con la de otros smartspeakers del mercado como el Alexa de Amazon℗ y los alta-voces de Google℗ y Apple.
El Galaxy℗ Home tiene subwoofers integrados, “dirección de sonido” y sintonización de audio de AKG. Además, viene con ocho micrófonos de campo lejano para utilizar con el asistente de voz Bixby, por lo cual le podremos dar órdenes al mismo sin tener que estar cerca ni presionar ningún botón y este las ejecutará.
Si bien Bixby, el asistente virtual de Samsung, debutó el año pasado, este mismo se ha venido ampliando de modo gradual, 1.º en sus teléfonos y tabletas, y después en televisores y refrigeradores inteligentes. Ahora, como vemos, hace su incursión en el 1er altavoz de Samsung.
A pesar de que este aparato haya sido expuesto por todo lo alto, el mismo no la tiene nada fácil. Como ya señalamos, Amazon, Apple℗ y el propio Google, además de otras compañías, ya tienen tiempo en este mercado con sus propios alta-voces inteligentes. Estas marcas han desarrollado las funciones de sus equipos desde sus inicios, y la experiencia les suma mucho. Aún así, estamos por visualizar el desarrollo del altavoz de Samsung℗ en el mercado dentro de poco, pues esperamos que aflore la buena competencia para visualizar importantes noticias en el futuro próximo.
Por el momento, la disponibilidad y el precio(valor) no ha sido anunciado, pese-a-que la llegada a Espeña pudiera tardar un poco y más aún teniendo en cuenta de que Bixby no soporta todavía el idioma español.