Hoy en día con el gran auge de la tecnología, son más las empresas que apuestan por desarrollar la potencia de procesamiento para permitirnos jugar a games de gran cualidad gráfica en nuestros teléfonos y tablets Android, al prometer una mayor y mejor experiencia de software(máquina) deslocalizado. Steam y su plataforma Steam Link fueron de los primeros en prometer este servicio a los usuarios de su servicio de juegos, el próximo ha sido Google℗ con su Project Stream y ahora le toca el turno a Project Atlas, de EA.
Y s que la conocida compañia desarrolladora de juegos ha decidido unirse a este objetivo creando su propia plataforma de games en streaming llamada Project Atlas, de tal manera que según ha afirmado en un comunicado de prensa oficial de EA, este nuevo servicio podrá ejecutarse en cualquier dispositivo, ya sea vuestro propio computador como en un smarphone para poder gozar de sus títulos más punteros.
El programador de games EA y la creación Project Atlas
Todos conocemos Electronic Arts por sus games de entretenimiento más famosos, como por ejemplo, logramos hallar en el mundo(planeta) del deporte la saga de FIFA o NBA. También localizamos games como Battlefield, Los Sims, Stars Wars e inclusive Need for Speed. Todos ellos trabajados y desarrollados en Maxis Studios.
Sin embargo, además de todos estos famosos games que todos conocemos, la compañia con sede en California, también cuenta con games que quizás ya se han quedado anticuados, pero que sin dudarlo podrían ser revitalizados a las nuevas plataformas y que además, también estén disponibles en cualquier dispositivo, siempre y cuando sea compatible.
La idea de Proyect Atlas, sin duda para EA, ha presunto una innovación que cada vez da pasos más agigantados, ya que en esta proposición se han implicado docenas de estudios tecnológicos además de la colaboración de más de 1.000 empleados de EA. Todo esto con el objetivo de crear la renderización de los títulos a distancia para una mejor experiencia en tiempo real.
Ea ha aclarado en su página website oficial, que el funcionamiento de Project Atlas abrirá un sinfín de oportunidades para mejorar la experiencia a la hora de jugar a tus games favoritos. La mayor parte de dicho componente correrá de la mano del motor del juego, que a su vez, este se encargará de los títulos, las animaciones, el audio, etc. También se encargará de crear una manera de comunicación entre usuarios, lo que para EA supone un componente primordial ya que cada vez son los usuarios los que deciden que esperarse a la hora de jugar, y de este manera crear una nube para que todos los usuarios estén conectados entre sí.
La latencia, el gran enemigo de los games en streaming
Para obtener que esta tecnología llegue a buen puerto hay que tener en cuenta el talón de Aquiles a la hora de gozar de games a través de streaming: la latencia en los videojuegos. Este problema se traduce en el tiempo que tarda el juego en ejecutar las órdenes que damos. No hay nada mas desesperante que pulsar el botón de disparar y que vuestro protagonista tarde en responder. Todos conocemos que cualquier retraso entre una orden y la acción puede ser la diferencia entre obtener o perder una partida.
Por suerte, pese-a-que este problema es la gran piedra en el camino que ha evitado que hasta ahora poseamos más servicios de este tipo, la solución está muy próxima; con la mejora de las conexiones a Internet y el uso de servidores en la nube cada vez más potentes están logrando que sea cada vez más fácil hallar una solución a este gran obstáculo.
El acceso a Project Atlas será suficiente sencillo, basta con instalar una aplicación, ya sea en el computador personal o en vuestro smarphone, de manera que podamos a entrar al cliente(usuario) de project atlas, y que este nos envíe a la plataforma donde hallaremos todos los games disponibles en la plataforma de EA.
Ahora solo nos queda esperar, para conocer más características de Project Atlas, pese-a-que también conocemos que contendrá títulos de alta definición y multijugador, sin embargo tenemos cierta curiosidad por saber si estos títulos podrán ser ejecutados en aparatos más débiles como los móviles. Asi que por el momento solo logramos esperar sentados para visualizar que más nos entrega la compañia desarrolladora de juegos.