Recientemente, el productor de chips, Qualcomm, con sede en Estados Unidos, anunció, durante su cumbre 4G/5G, una lista de OEM (fabricantes de equipos originales) que fueron descritos como socios comprometidos para el lanzamiento de la red 5G el próximo año.
La lista contiene marcas populares como ASUS, Xiaomi, OnePlus, OPPO, Vivo, HMD Global, HTC, Sony, Sharp, LG℗ y Motorola. Otros incorporan Fujitsu, la compañia de redes de computadoras Netgear, el productor de equipos de notificaciones inalámbricas Sierra y un par de nombres que no suenan familiares en lo que respecta a los teléfonos móviles. Un nombre que faltaba notoriamente es la innovadora marca china Meizu, la compañía que acaba de aclarar porqué no lanzará un movil apto de aguantar esta red de altas velocidades el próximo año.
Meizu ha sido muy vibrante al anunciar smartmoviles con un diseño llamativo desde el retorno del fundador y actual presidente Huang Zhang. Un fanático planteó la pregunta de por qué la compañía no está entre los que se espera que lancen un teléfono habilitado para 5G en 2019. La respuesta del Sr. Zhang confirmó que Meizu no traerá un teléfono 5G el próximo año, algo que ya conocíamos en el pasado.
El CEO(Director-Ejecutivo) aclaró que la 1.ª ola de infraestructura 5G será de prueba. También prometió que la compañía definitivamente lanzará un teléfono móvil 5G en la etapa apropiada, por lo que sí sera seguro.
Qualcomm dice que su módem Snapdragon X50 alimentará la tecnología 5G en el teléfono. La compañía también está laborando en estrecha colaboración con fabricantes de equipos de telecomunicaciones como Fujitsu y varios operarios para que la infraestructura funcione lo antes posible. La conexion 5G generalizada y eficiente no es posible que se pueda alcanzar el próximo año. Entonces, los teléfonos 5G el próximo año pueden ser un truco de marketing.
(Vía)