Falta solo un día para Halloween, la noche más terrorífica del año, donde niños y no tan niños tienen la eventualidad de pasar un rato de miedo. Esta fiesta, con raíces celtas, se celebra de modo internacional, pese-a-que no en todos los lugares del mismo modo. En España(país) es costumbre ir a visitar a nuestros seres queridos al cementerio el día 1 de noviembre, “Día de los todos los Santos”. Sin embargo, poco a poco se han ido adoptando las costumbres de Estados Unidos. De hecho, en los últimos años comenzamos a visualizar la noche del 31 de octubre a niños por las puertas de las casas pidiendo caramelos, hogares y escaparates decorados con telarañas y calabazas, o gente disfrazada pasando por la calle.
Otra de las maneras de pasar un rato entretenido este día es enviar un meme a amigos y familiares. Da equivalente lo que hagas, el objetivo es pasarlo bien y aprovechar cada acontecimiento para hacer una fiesta y disfrutar. A continuación, te partimos unos memes para que puedas compartirlos a través de WhatsApp, Facebook, Instagram℗ o Twitter℗ con tus amigos y contactos.
¿Quién no ha pensado esta maldad alguna vez? Si tienes un amigo o familiar con el que encaja este meme, ¿a qué esperas para mandárselo? Eso sí, asegúrate antes de que no se lo va a recoger a mal y va a pillar el humor negro de Grumpy cat (Tardar Sauce). Esta celebridad de Internet, conocida por su expresión facial de mal humor, es protagonista de bastantes memes. Por si no conoces su historia, su éxito se generó a partir de una foto que colgaron sus dueños. El resto fue rodado debido a su expresión de enfado. Y es que esta gatita tan simpática, a la par, que gruñona padece una anomalía que le hace tener este aspecto. Aunque sus gestos son normales en la gran parte del día, sus dueños aprovechan sus curiosas caras para hacerle fotos. Su fama ha aparecido a tal punto que su cuenta oficial de Facebook cuenta con más de 8 millones de seguidores.
La calabaza es el símbolo por antonomasia de Halloween. Lo cierto es que no lo era en el primitivo Samhain que celebraban los pueblos célticos de Europa. Por aquel entonces era el nabo, pero cuando los irlandeses emigraron a Estados Unidos, ante la imposibilidad de hallar esta hortaliza allí, y estar la calabaza mucho más extendida, acabaron sustituyéndola. Esto significa que si no tienes calabazas a mano, siempre podréis echar mano de alguna fruta parecida, como la mandarina, para crear tu propia calabaza. ¿O no es algo semejante lo que hicieron los irlandeses a su llegada a EE.UU?
Bad luck brian te da un valioso consejo, mucho cuidado por donde vas disfrazado la noche de Halloween. Kyle Craven, el protagonista que hay detrás de este meme, es muy usado para expresar la mala suerte.
Y si lo que efectivamente quieres es dar mucho susto a tus amigos, ¿qué mejor modo de hacerlo que mandar este meme mañana por la noche? Si tienes en tu lista de contactos algún amigo o familiar que se asusta con nada, imagínate meditar la cara que se le puede quedar cuando vea esta imagen y lea la frasecita que le acompaña. Seguro que le va a costar pegar ojo, sobre todo si efectivamente hace viento.
El toque de humor picante que no falte tampoco en Halloween. Después de visualizar este meme nunca volverás a mirar una calabaza de la misma forma. Y es que detrás de esa sonrisa perversa y esos ojos que incitan a salir corriendo, se oculta un lado de los más sexy. Qué prefieres, ¿la calabaza usual o esta?
Mucho cuidado con recoger el celular la noche de Halloween, nunca sabes quien puede haber detrás de la línea…
En Halloween, sobre todo en Estados Unidos, los niños se disfrazan para dar susto e ir de casa en casa diciendo lo de “trick or treat” (truco o trato). La leyenda cuenta que si no se les da algún dulce o caramelo, los visitantes no se portaran demasiado bien con el residente del lugar. Al parecer, el inicio de esta costumbre se remonta a la persecución que se hacía a los católicos en Inglaterra y sus hogares objeto de amenazas.
Este meme además tiene muy mala idea y seguro que causa alguna que otra sonrisa entre tus contactos de WhastApp. Por si no lo sabías, la celebración del Día de Todos los Santos tiene lugar el 1 de noviembre, pese-a-que en la Iglesia se celebra desde la noche anterior. Por eso, en el inglés antiguo, a la noche del 31 de octubre se le llamaba “All hallow’s eve” (víspera de todos los santos). Más tarde esta vocablo se abrevió en “Halloween”.
En la noche de Halloween es una tradición disfrazarse de algún protagonista que de mucho miedo. De la industria del cine han surgido varios que suelen ser muy populares a la hora de elegirlos como disfraz. Es el caso del psicópata Michael Myers, protagonista de ficción de la serie de películas slasher Halloween. Se ve por 1.ª vez en Halloween como un niño de 6 años que aniquila a su hermana mayor, y quince años más tarde vuelve a su casa para asesinar a su hermana menor. Su indumentaria, con su máscara, camisa negra y cuchillo en mano es todo un clásico. Los disfraces de payaso, como Pennywise de It, además causan suficiente terror, sobre todo cuando se oculta el sol…