Son buenos tiempos para Lenovo. La compañía ha anunciado los resultados de su 2.º trimestre fiscal (finalizado el 30 de septiembre) con muy buen pronóstico. Lenovo℗ ha obtenido unos ingresos de 10.130 millones de euros(EUR) al cambio, lo que se traduce en un incremento del 5% con respecto al 1er trimestre fiscal. Esta ganancia se ha producido en los tres negocios primordiales de la empresa: centros de datos, móviles y PC. Lo que justifica la interesante estrategia que está siguiendo. Además, durante este periodo los ingresos antes de impuestos de Lenovo℗ además han crecido en 89 millones de euros. La compañía está significativamente recuperada de la pérdida del trimestre anterior.
Entre los meses de julio y septiembre la facturación de Lenovo℗ sumó 10.130 millones de euros. Como decimos, un 5% más que un año(365días) antes. La signatura puede presumir de un aumento del 7% en las ventas de tablets y PCs, lo que no está nada mal teniendo en cuenta la crisis que está experimentando el sector de computadores personales. Lenovo℗ además ha conseguido un ligero aumento en el negocio de smartmoviles y un interesante avance en los ingresos de su negocio de servidores.
Buenas cifras para Lenovo
Concretamente durante su 2.º trimestre fiscal, la compañía entregó 14,5 millones de computadores personales, una cifra semejante a la experimentada en el mismo periodo del año(365días) anterior. Asimismo, Lenovo℗ además comercializó 2,97 millones de tabletas, un 9% más, así como un total de 15,3 millones de smartphones, un 10% más que en el mismo periodo de 2016. Las buenas cifras han sido globales. Tanto en China, como en Norte América, Europa y América Latina. Hay que destacar, sobre todo, el buen rendimiento de los nuevos smartphones Moto en estos mercados. Entre ellos el Moto G5 o el Moto G5 Plus.
Yang Yuanqing, presidente y consejero delegado de Lenovo, ha declarado su alegría ante esta buena noticia para la compañía. El ejecutivo ha comunicado que han conseguido mantenerse estables en el sector PC, destacando la transformación del negocio de datos(info) de la compañía, además de los cambios en el sector móvil. Yuanqing ha resaltado que continuarán avanzando durante el siguiente trimestre. Según ha comentado, mantendrán la rentabilidad en el sector PC y superarán el aumento interanual del mercado.
Nuevo acuerdo con Fujitsu
Además del aviso de resultados, Lenovo además ha publicado un nuevo acuerdo con Fujitsu. La compañía se quedará con el el 51% de la unidad de PC de Fujitsu. Para ello pagará 135 millones de euros(EUR) al cambio. En esta operación además participará el Development Bank of Japan, quien se quedará con otro 5 por ciento En total, Fujitsu se embolsará 211 millones de euros. Está previsto que este acuerdo quede completado durante el 1er trimestre del año(365días) fiscal de 2018. Lenovo℗ saldrá ampliamente beneficiada y en un futuro es muy probable que sigan creciendo las ventas de PCs de la compañía. Sobre todo, porque gracias a este acuerdo podrá disminuir los precios de los costes debido a algunos de los elementos como los SSD.
Asimismo, Lenovo℗ además ha celebrado últimamente el 25º aniversario de su emblemático ThinkPad, con más de 125 millones de unidades enviadas desde su introducción. Este computador continua en activo con prototipos como el ThinkPad X1 Carbon.
La noticia Lenovo aumenta un 5% sus ingresos durante el tercer trimestre aparece 1.º en tuexperto.com