En el último informe de The Washington Post, parece que varios de los nuevos barcos insignia han reducido la duración de la batería en comparación con sus contrapartes más antiguas. En el mismo se especifica que varios de los primordiales fabricantes han reducido la vida útil de la batería del teléfono inteligente, en lugar de optimizarla para que mantengan en funcionamiento a los aparatos durante un mayor tiempo.
En unas pruebas detalladas de la duración de la batería, el periodista del Washington Post, Geoffrey A. Fowler, descubrió que varios de los teléfonos inteligentes del ecosistema de iOS℗ y Android℗ han experimentado una grande disminución en la duración de la batería en comparación con sus predecesores. A continuación, te detallamos lo reportado.
Geoffrey A. realizó pruebas con el Google Pixel 3, el iPhone℗ XS, el Samsung Galaxy℗ Note 9 y varios otros dispositivos. Encontró que los Google Pixel 2 y Pixel 2 XL funcionan durante mayor tiempo que el Pixel 3, pese-a-que no por más tiempo que el Pixel 3 XL. Del mismo modo, el iPhone℗ XS salió bien parado en la comparativa con respecto el iPhone℗ X, iPhone℗ 8 y 8 Plus, pese-a-que el iPhone℗ XS no estuvo a la altura de ninguno de estos modelos.

Barras azules: teléfonos 2018 / Barras grises: teléfonos 2017
Los aparatos de gama alta, como el iPhone℗ XR y el Galaxy℗ Note 9, obtuvieron mejores resultados en las pruebas y lograron superar el gráfico muy por encima de los otros modelos. En general, se ha revelado que los aparatos más grandes tienen una mejor duración de la batería. En la tabla anterior, puede visualizar que algunos aparatos funcionaron por un tiempo más que los teléfonos más antiguos.
Como aparato, Geoffrey A. Fowler usó un medidor de luz para medir el nivel de brillo y una secuencia de comandos para navegar los sitios website de arriba a abajo automáticamente. Finalmente, midió el tiempo que tardó en agotar por completo cada dispositivo. La tabla de arriba le dará todos los detalles de cada dispositivo.
Los teléfonos con pantallas sofisticadas, que son principalmente de alta resolución o que usan tecnologías como la OLED, tienen un peor desempeño. Esa tecnología puede requerir más energía para expulsar la luz, por lo tanto, si desea que su teléfono perdure más tiempo, baje el brillo de la pantalla o deje de mirar su teléfono tantas veces al día, algo muy difícil para bastantes usuarios, por no decir la mayoría de estos.
Pero la cosa va más allá del tamaño de la batería. No es tan sencillo como esto. ¿Recuerdas los viejos e “indestructibles” Nokia? Aquellos tenían baterías mucho más pequeñas que los teléfonos inteligentes de hoy, pero podían pasar días sin ser cargados.
La primicia que este reporte nos da es bastante interesante, pues resulta curioso saber que los fabricantes están deteriorando la vida útil de la batería con algunos nuevos lanzamiento -que debería ser lo contrario en el 100% de los casos-, pese-a-que mejoren otros departamentos. Sin embargo, iFixit, una sociedad de reparaciones que efectua análisis de desmontaje de elementos del teléfono, dice que la capacidad de la batería casi se ha clonado en los últimos cinco años.
Esperamos que, de ahora en adelante, los fabricantes de equipos originales comiencen a aprender formas de mejorar la vida útil de la batería, en lugar de sencillamente llenar cada vez más capacidad de la estas mismas, algo que, en algunos casos, no resulta ser bastante para que los teléfonos duren más tiempo encendidos. Claro, también hay que resaltar que sí han mejorado las tecnologías de carga rápida en varios de sus modelos. Esto se parece tanto a “un quitar y poner”.
Es posible que nuestras opciones de futuro próximo sean: adquirir un teléfono económico o conectarlo con más frecuencia. La carga más rápida y conveniente es la estrategia para algunos fabricantes. Muchos teléfonos ahora también admiten la carga inalámbrica, aunque, a la hora de la compra, suelen presentarse como unas opciones altamente costosas y poco accesibles para bastantes consumidores.
(Fuente)