No es nada nuevo, esto ya ocurrió cuando Apple℗ lanzó en 2013 el iPhone℗ 5s con Touch ID. Si recordáis, por aquel entonces Touch ID era el sistema de reconocimiento de huella digital a imitar por la competencia y durante muchos meses nadie logró estar a su nivel. Esta situación podría repetirse ahora con la cámara TrueDepth del iPhone℗ X.
Eso es al menos lo que cree el analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, que en una nota para los inversores garantiza que los competidores necesitarán hasta dos años y medio para lograr implementar un sistema semejante a la cámara TrueDepth en sus dispositivos.
Kuo ya afirmó en un análisis anterior que los competidores necesitarían entre 1 y 2 años para lograr a Apple, pero una demostración técnica oficial de cómo funciona la cámara TrueDepth le ha hecho elevar esta expectativa hasta los 2 años y medio. Según Kuo, esta ventaja competitiva le permite tener plena confianza en las perspectivas de aumento de la cuota de mercado del iPhone℗ en el mercado de smartmoviles de gama alta.
KGI ha reducido el volumen de ventas esperadas del iPhone℗ X para 2017 desde los 40 millones de unidades a los 30 o 35 millones, debido a los atrasos que ha padecido su producción, pero sus expectativas son muy optimistas para 2018 y los cercanos iPhone℗ que incluyan la cámara TrueDepth.
La cámara TrueDepth del iPhone℗ X permite que Face ID reconozca al usuario para desbloquear el dispositivo, entrar a apps o pagar con Apple℗ Pay. También permite investigar los movimientos de los músculos de la cara y replicarlos en tiempo real en los llamados Animojis.
Vía| MacRumors