En las próximas semanas, Elon Musk celebrará su 1er año(365días) al mando de X Corp, el nuevo nombre de Twitter después de su cambio de denominación oficial.
Decisiones cuestionables por parte de Musk
Durante estos primeros meses bajo la dirección de Musk, la plataforma ha estado en el centro de la controversia, ya que algunas de las decisiones tomadas por el anterior CEO(Director-Ejecutivo) no han conseguido ganarse por completo a los usuarios.
En consecuencia, el Gobierno de EE. UU. ha elegido por enseñar una demanda contra Elon Musk por el ambiente “caótico” que se ha desarrollado en la empresa.
Según informa el portal Ars Technica, una reciente investigación de la Comisión Federal de Comercio (FTC) ha revelado “riesgos para la privacidad” como resultado de las drásticas transformaciones respaldadas por Musk.
En consecuencia, los abogados del Gobierno de EE. UU. han cuestionado la gestión del multimillonario, argumentando que este tenía la determinación de deshacer el acuerdo de colaboración existente entre la FTC y su compañia desde mayo.
Parece ser que esto se debe a que el organismo gubernamental encontró info preocupante cuando Musk utilizó sus privilegios para, por ejemplo, pedir acceso total a todos los datos(info) de Twitter℗ por parte de personal externo de la compañía.
Periodistas y amigos se vieron favorecidos
Al parecer, una de las primordiales personas beneficiadas fue Bari Weiss, una periodista con una sólida reputación en Estados Unidos debido a su trabajo en medios como The Wall Street Journal y The New York Times.
Según los informes, Musk individualmente asumió “la responsabilidad de supervisar el programa de privacidad y seguridad de la información,” una ubicación que utilizó para pedir y conceder permisos a individuos externos a la plataforma.
Entre estos beneficiarios se encontraba Weiss, quien obtuvo acceso a una computadora de la compañia con una cuenta interna que, de hecho, tenía privilegios más elevados que los de un empleado promedio de Twitter.
Una situación parecido ocurrió con respecto a un asistente ejecutivo. De acuerdo con testimonios de ex empleados de Twitter℗ que dieron cuenta de diversos incidentes preocupantes vinculados con Elon Musk, este solicitó que se otorgaran permisos especiales a su asistente personal.
Además, el propio Musk expresó que cualquier persona que se interpusiera en ese curso debía “ser despedida”, lo que puso a los empleados de Twitter℗ en una situación crítica.
De cualquier manera, Elon Musk se halla en medio de una nueva controversia apenas unos dias después de afirmar que no dudaría en enseñar demandas contra quienes fuera necesario.
The post(entrada-noticia) Gobierno de EE.UU. pone a Musk contra las cuerdas por cómo se ha desarrollado X first appeared on PasionMovil.