Como un ejemplo de la creciente pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas, la pre-venta de los primeros smartmoviles que aprovechan la red Ethereum (ETH) alcanzó la asombrosa hazaña de agotarse en tan solo 24 horas.
Este aparato se basa en el Pixel 7a
Este revolucionario dispositivo, bautizado como el “Teléfono Ethereum”, se basa en el popular Google Pixel 7a y se ejecuta mediante un sistema operativo de code abierto plenamente novedoso designado ethOS, que es tanto un acrónimo de “sistema operativo Ethereum” como una vocablo que en griego significa “carácter”.
Tal como BeinCrypto ha destacado, lo que marca la diferencia de estos aparatos en el competitivo mercado de los smartmoviles Web3 es su integración de un cliente(usuario) Ethereum ligero.
Esto permite que el sistema operativo ethOS verifique bloques de modo independiente, otorgando al Teléfono Ethereum el estatus de un “nodo ligero” en la red Ethereum.
Herramientas para la red de blockchain
Adicionalmente, este aparato terminal integra una serie de herramientas integradas para simplificar la gestión de pagos, la notificación y entrega una integración sin problemas con Ethereum Name Services (ENS), facilitando así las transacciones para los usuarios.
Totalmente semenjante con Ethereum Virtual Machines (EVM) y las redes de escalabilidad de Capa 2, este smartmovil se erige como una opción irresistible para aquellos entusiastas de la tecnología blockchain y las criptomonedas.
Sin embargo, lo que añade un nivel adicional de exclusividad a la adquisición de estos smartmoviles Ethereum es que solo se podían comprar mediante la compra de un token no fungible (NFT) de ethOS.
Sobreprecio por demanda
Los potenciales compradores debían comprar y, en algunos casos, eliminar o “quemar” el NFT para asegurarse una reserva de este anhelado dispositivo.
El fervor por los smartmoviles Ethereum ha aparecido a tal punto que algunos NFT de ethOS se cotizan en el mercado de NFT más grande, OpenSea, a un sorprendente valor de 3 ETH, lo que equivale a casi $ 5,000 dólares ($ 87,160 MXN aproximadamente).
En comparación con el precio(valor) de un Google℗ Pixel 7a estándar, que se vende por $ 499 USD ($ 8,700 MXN) en Estados Unidos, esta diferencia de precio(valor) resulta admirable y supera con creces las expectativas iniciales.
The post(entrada-noticia) Ethereum Phone un éxito total, se terminaron las reservas de este dispositivo first appeared on PasionMovil.