Apple Music continua presentando sus noticias veraniegas estas primeras semanas(7-días) de Agosto, noticias que rebuscan prometer la mejor música en streaming a sus suscriptores y tentar a potenciales usuarios a decidirse por la proposición de Cupertino ante sus directos competidores.
Para los amantes de la música clásica nace una nueva sección en el apartado de búsquedas con un contenido seleccionado por expertos de Deutsche Grammophon, probablemente el sello discográfico más conocido y robusto del mundo.
En esta sección aparecerán desde listas de reproducción específicas de varios compositores a las emisoras de radio especializadas más destacadas, pasando por óperas completas editadas en una nueva colección de álbumes visuales, muy al estilo estrenado con el lanzamiento del Endless de Frank Ocean.
Por ejemplo, uno de los tres álbumes visuales disponibles es la ópera Roméo et Juliette, compuesta por Charles-François Gounod y que se representó originalmente en el Festival de Música y Teatro de Salzburgo en el año(365días) 20018. En Apple Music consta como un album con 32 temas separados que pueden reproducirse como uno solo, con una duración completa de más de dos horas y media.
Los otros dos álbumes visuales además toman prestado material del Festival de Salzburgo, como una Gala destinada a Mozart en 2006 o la representación de La Bohème de Puccini que albergó el Grosses Festspielhaus Opera House en 2012.
La determinación declarada de la propia Deutsche Grammophon es la de actualizar esta sección de manera regular con material nuevo para que los más melómanos puedan gozar del inventario de la discográfica.
Esta iniciativa se une a la lista de reproducción Friends Mix, en la que cada semana vamos a poder descubrir 25 canciones que nuestros amigos estén escuchando en Apple℗ Music y que convierte a la plataforma de la manzana en un artículo cada vez más atrayente y único dentro de los servicios de música en streaming del mercado.