Shopee es una plataforma de compras online con una gran expansión en territorio asiático y en algunos mercados latino-americanos como México y Chile. De origen singapurense, Shopee es seguro para efectuar compras ya que tiene un gran respaldo, con una expansión que desde 2015 le ha permitido llegar a mercados muy amplios y dinámicos como Brasil, Francia, Colombia(país) e Indonesia, entre otros.
La signatura se destinada al comercio electrónico, ofreciendo una extensa variedad de artículos que van desde indumentaria y artículos de belleza, hasta artículos para el hogar, ropa o accesorios. Sus precios reducidos y un gran catálogo proveniente en su mayoría de fábricas en países asiáticos, la convierten en una competidora de iniciativas como Wish.
Ventas en moneda e idioma local
En el proceso de expansión que viene haciendo Shopee, la llegada a mercados hispanohablantes ha venido acompañada de moneda e idioma local. Es seguro adquirir en Shopee, ya que muestra las ofertas en idioma y moneda del comprador, para eludir sorpresas y poder efectuar pregunta.
¿Desde qué país es seguro adquirir en Shopee?
Después de la expansión por el sudeste asiático, los encargados de la plataforma Shopee comenzaron a desembarcar en Europa y América Latina. Sin embargo, por la pandemia y cuestiones de desarrollo financiero a la fecha solamente mantienen mercados abiertos en: Malasia, Polonia, México, Brasil, Colombia, Chile, Vietnam, Indonesia, Taiwán, Tailandia y Singapur. La plataforma no descarta volver a expandirse para recuperar Francia y España, pero en el contexto económico mundial, avanzan con paso cuidadoso para mantenerse en pie.
Shopee CO: Compra En Línea (To be announced, Google℗ Play) →
Los primordiales motivos para confiar en Shopee
La plataforma Shopee tiene una buena recepción por parte de los clientes. Se trata de una tienda asiática con todo lo que eso conlleva. Algunos usuarios sostienen que los precios son muy bajos y la cualidad a veces no está a la altura, pero la experiencia global es positiva. La interfaz es fácil de usar, acepta los medios de pago más extendidos y ofrece ofertas y un variado catálogo para adquirir desde ropa y complementos de tecnología hasta juguetes. Los primordiales motivos que despiertan confianza y siguen generando reseñas positivas en la compra en Shopee podrían enumerarse como:
Aplicación del derecho a devolución
La denominada Garantía Shopee retiene los pagos hasta que el comprador ratifica la recepción en buen estado del paquete y que el artículo es lo esperado. Si no hay satisfacción con la compra, Shopee brinda la eventualidad de solicitar reembolso hasta 10 días después de recibido el producto. Esto genera confianza en el comprador y es uno de los motivos para asegurar que el proyecto Shopee es seguro.
Seguimiento de paquetes
Cada compra y su envío puede ser seguida desde la comodidad del hogar. Shopee ofrece envíos con rastreo en tiempo real, pudiendo entrar desde la plataforma y con unos pocos clics. También se pueden configurar las comunicaciones para que nos lleguen ante cualquier actualización del envío.
Valoraciones de la comunidad
El sistema de valoraciones transparente que utiliza Shopee genera mucha confianza en la comunidad. Son los propios compradores los que pueden dejar sus experiencias con la firma, contando a la sociedad lo que implicó adquirir en Shopee, el tiempo que tardó el paquete y la cualidad del producto. Cuando exploramos las primordiales reseña, nos localizamos con una tienda online con muy buena recepción. Los precios bajos y las ofertas ayudan a generar una sociedad que confía e invita a continuar apoyando Shopee.
Cuidados a considerar con Shopee
Un análisis a fondo de la plataforma también hace surgir algunas dudas y advertencias sobre su funcionamiento. Entre las críticas y experiencias negativas registradas con la tienda, recopilamos las más importantes. No quiere decir que al adquirir en Shopee esto vaya a sucede, pero son posibilidades.
Tardanza en los envíos
Si bien logramos hacer el seguimiento en tiempo real, los tiempos de ofrece suelen tener demoras. Los envíos pueden tardar hasta 3 o 4 semanas(7-días) dependiendo el país destino. Además, hay algunas críticas respecto del seguimiento que efectua Shopee, ya que no utiliza los códigos de rastreo de compañias de rastreo sino un número propio.
Sistema de disputas desfavorable
El sistema de disputas de Shopee cuando hay inconvenientes con el artículo no suele ser favorable para el comprador. En varias ocasiones, según indican los usuarios, se pone del lado del vendedor. Esto implica mayores dificultades para la devolución del dinero.
Problemas globales con las entregas
Si bien no son la mayoría de casos, hay usuarios que indican baja cualidad en los productos. Claramente esto tiene que visualizar con el tipo de prenda o accesorio que se compra, pero es una crítica que Shopee debe superar para aumentar su reputación y alcance en el mercado online. La plataforma tiene un buen respaldo, pero está atravesando complicaciones muy habituales en la etapa de expansión hacia nuevos mercados.
La expansión de las compras online permiten la aparición de estos proyectos. Shopee es seguro, pero todavía tiene mucho para aumentar para convertirse en una signatura líder el sector.