Samsung presentó extraoficial la nueva gama Galaxy℗ S21 el pasado 14 de enero, gama compuesta por el Galaxy S21, Galaxy℗ S21 Plus y Galaxy S21 Ultra. Además, también pudimos visualizar las balizas de localización Galaxy SmartTag y los nuevos audífonos Galaxy Buds Pro.
Estos nuevos terminales incorporan un chip de banda ultra ancha (UWB por sus siglas en inglés) al equivalente que la gama iPhone℗ 11 y iPhone℗ 12, pese-a-que Apple℗ de momento no ha sacado ningún artículo que pueda sacarle la funcionalidad que nos ofrece, algo que si hizo Samsung℗ con las balizas de localización.
Pero además, también nos permitirán hacer uso del sistema Digital Key, un sistema que poco a poco están introduciendo los fabricantes en sus vehículos y que nos permiten utilizad vuestro smartphone, en este caso la gama Galaxy℗ S21 para abrir vuestro vehículo, además de arrancarlo obviamente, gracias al chip NFC y guiarnos hasta él gracias al chip UWB.
Esto ha sido probable gracias a la colaboración de Samsung℗ con el Car Connectivity Consortium y el FIRa Consortium. Gracias a esta funcionalidad, dejar las llaves a un amigo que tenga un smartmovil con un chip de ultra banda ancha, será coser y cantar. Los vehículos que comenzarán a implementar esta funcionalidad en los próximos meses son Audi, BMW(automóvil) y Ford.
Si nos fijamos en la letra pequeña, logramos leer como, lamentablemente, el Galaxy℗ S21, el modelo más económico se queda fuera de lista de los teléfonos semejantes con Digital Key, pero si encontramos, además del Galaxy℗ S21 Plus y Galaxy℗ S21 Ultra, el Galaxy℗ Note 20 Ultra y el Galaxy℗ Z Fold 2.
Todos estos terminales deben estar gestionados por Android℗ 11 con la capa de personalización One UI 3.1. Esta funcionalidad comenzará a estar disponible a partir de julio.