Los más jóvenes que estéis leyendo este artículo, quizá no os sintáis muy identificados con lo que voy a decir, pero cuando yo era un crío, soñaba con la idea de un reloj mediante el que pudiera comunicarme con las personas como si fuera un celular o, entre otras muchas cosas, visualizar la televisión. Aquello que era algo más propio de la Ciencia-Ficción como El Coche Fantástico o Dick Tracy, ya es algo cotidiano a día de hoy.
Y en parte se lo debemos al Apple Watch, el reloj inteligente de la marca de la manzana que nos permite hacer un montón de esas cosas con las que soñábamos e inclusive más que ni siquiera acertábamos entonces a imaginar. Sin embargo, todavía no éramos capaces de visualizar el equivalente de la tele en esta época: los vídeos de YouTube. Sin embargo ahora hay una modo de poder visualizar estos vídeos directamente en vuestro Smartwatch sin la necesidad de tener un iPhone cerca.
Para ello poseemos que descargar antes desde la watchOS App Store, una app llamada WatchTube que consigue exctamente eso: que podamos visualizar cualquier vídeo de YouTube en vuestro Apple℗ Watch. Una vez instalada y de modo sencilla e intuitiva, ya estaremos listos para empezar a visualizar nuestros vídeos favoritos.
Pese a lo reducido de la pantalla en comparación con un iPhone o un iPad y las múltiples alternativas que entrega la propia YouTube, la interfaz de WatchTube no resulta en absoluto incómoda ni compleja. El contenido se estructura en muchas secciones (Home, Search, Library y Settings) que logramos configurar a vuestro gusto e inclusive vamos a poder guardar nuestros favoritos o subscribirnos a los canales que elijamos. Sus autores prometen que dentro de poco vamos a poder gozar de una opción «Solo Audio» para escuchar canciones de la plataforma sin que la pantalla de vuestro Apple Watch esté encendida.
La pega es que WatchTube solo funciona de modo local, es decir, que todo funciona en vuestro Apple Watch y no vamos a poder sincronizarnos con nuestra cuenta de YouTube. Al menos, entrega la alternativa de crear un code QR a un vídeo establecido para que lo podamos compartir o entrar a él desde otro dispositivo.