Lo normal es contar con al menos un número asociado a tu cuenta de WhatsApp, este siempre estará disponible para que vosotros podamos ponernos en contacto con alguna persona de modo rápida. Pssa a ser vital que una vez la tengas vayas agregando a gente, todo ello con el nombre, con tal de identificar quién es uno y otro a lo largo del tiempo.
En algún caso bastantes han ido pensado en tener al menos dos, la tuya principal y otra secundaria, es una de las cosas que vas a poder hacer si haces unos cuantos pasos. La aplicación de Meta por el momento solamente podrá utilizarse bajo una SIM, pese-a-que es verdad que son varias las maneras con las que tener hsata varias sesiones.
Con este tutorial sabrás cómo tener varias cuentas en el mismo WhatsApp, que es principal si necesitas abrir una más aparte de la tuya, con o sin duplicado de la propia aplicación de Meta. No hace falta contar con dos terminales diferentes y dos SIM, siempre que se emule una de las apps, que al final es lo que se busca.
WhatsApp, una aplicación muy utilizada mundialmente
Con más de 2.000 millones de usuarios activos, WhatsApp es una aplicación con la que comunicarnos con cualquier persona en el mundo. Apenas tenemos que tener el contacto, enviar un mensaje y listo. Pese a la limitación en algunos territorios, ha ido llegando a ser la preferida, superando en usabilidad a sus competidores cercanos, entre ellos a Telegram℗ y Signal.
Pero esta no se detiene aquí, ha ido agregando cosas importantes, las características son esenciales con tal de enganchar y dar nuevas características, importantes en vuestro día a día. Al texto se le une las imágenes, tanto fijas cómo vídeos, hacer una videoconferencia, pudiendo conversar con ellos de modo viva.
Después de todo lo explicado, queda visualizar lo importante, que no es otra cosa que tener varias cuentas de WhatsApp℗ en una misma (sin tener que tener varios dispositivos. Para ello se tendrá que tener un poco de paciencia y echarle un tiempo prudente, con tal de tener varias en una propia aplicación concreta.
La función de duplicar aplicaciones
Muchas marcas y prototipos de smartphones incluyeron esta función, que si le sacas partido te va a resultar beneficioso, también no es nada complicado contar con ello, inclusive si no lo tienes nativamente. Al clonar una utilidad dispones de lo indispensable con tal de empezar como si fuera de cero, también de hacer unos pasos correspondientes.
Se necesitará contar con la función mencionada y una SIM añadida en el otro slot sobrante, tienes que mirar que sea Dual SIM, que es lo que hará poder ejecutar una en 2.º plano. Una aplicación con la que hacer esto de modo sencillo es Gspace, programa que lo tienes disponible fuera de la Play Store.
Marcas como Huawei℗ dispone de ello, se llama App Gemela, Clone Apps de Xiaomi, Mensajería dual para los terminales de la signatura Samsung. Para llevar esto a cabo, haz lo siguiente:
- Abre la aplicación de clonación de aplicaciones en tu dispositivo, si no tienes una predetermina siempre podréis bajar una de la Play Store, entre ellas por ejemplo Parallel Space
Parallel Space – App klonen (Free, Google℗ Play) →
- Una vez bajes la aplicación, instala y da todos los permisos que corresponden, no cierres ninguno, con tal de que puedas utilizar la utilidad en todo su poder
- Elige la aplicación a clonar, en vuestro caso poseemos que presionar en WhatsApp, pincha en ella y espera a que se ejecute
- Acepta los términos de uso y listo
- Instala la copia de seguridad y espera a que se haga el proceso, una vez hecho esto dale a «Instalar»
- Será un icono distinto, para que diferencies el oficial (el que usas a diario), presiona en el WhatsApp℗ con un icono diferente y espera a que se ejecute
- Espera a que se abra, esta será asociada a un 2.º número, en este caso en la SIM 2
Así se tendrá una 2.ª cuenta sin tener que tener otro aparato secundario, por lo que no tienes que cerrar ninguna sesión para empezar con otra. Después de ello tienes que ir a la aplicación que estará como espejo, pese-a-que no tiene porque abrir la 1.ª sesión, que es la de tu número primero.
Usa la aplicación GSpace para clonar
Pese a estar pensada para ser una aplicación con la que utilizar aplicaciones de Google℗ en aparatos Huawei, la misma tiene una y mil funciones. Suele tener acceso directo a la clonación, a ello le suma el acceso directo de otras herramientas(tools) sin tener porque instalar una por una, que al final facilitará mucho el trabajo.
No está en la Play Store, pese a ello es una aplicación segura con la que laborar en vuestro celular y llegar a tener varias aplicaciones a nuestra disposición, que esto es principal al final. Gspace suele agregar publicidad, pero esta es desbloqueable siempre bajo un pago único, que es para el programador al final del todo.
De querer clonar una aplicación con Gspace, tienes que hacer lo siguiente:
- El 1er paso es descargar la aplicación de Gspace, lo tienes disponible en este enlace
- Descarga e instala la aplicación en tu dispositivo, Gspace no necesita mucho y en vuestro llevar este curso no va a tardar mucho
- Abre Gspace y espera a se ejecute directamente
- Pulsa en el símbolo «+» y dale a aquella aplicación que quieras clonar, pincha en WhatsApp℗ y escoge la misma
- Arranca WhatsApp℗ y configura como si tuvieras un nuevo número, que te llevará a poner el celular y a hacer lo básico, hasta poder nuevamente tener lo básico, añadido la lista de contactos, si es que la tenías anteriormente en ese teléfono, conversaciones y mucho más
Después de haber hecho esto ya tienes la 2.ª sesión de WhatsAp, eso sí, con otro número, también podréis contar con un número virtual, por si necesitas contar con uno más para otro tipo de cosas, como por ejemplo tema negocios, que al final es una cosa de separar el tema personal del trabajo.