Battle Legion nos continua enamorando y vamos a continuar con estos tutoriales de cómo obtener más partidas en este juego de estrategia en el que la ubicación, la mejora de unidades y el planteamiento de la batalla son esenciales para ir progresando adecuadamente; inclusive sin gastar un céntimo de euro.
Hoy lo vamos a dedicas a las desiguales estrategias que tenemos para defender a una de las líneas de ataque más efectivas, y que no es otra que la de ataque a media distancia en sus diferentes vértices; ya sea con los Lanzaplagas, Arqueros o Lanzamartillos. Vamos a ello
Llevando al enemigo a vuestro terreno
No hay mejor ataque que una gran defensa, y lo que hemos siempre de buscar es llevar a vuestro terreno al enemigo. Sobre todo si conocemos ubicar ciertas unidades que nos van a dar una gran ventaja a la hora de «volver locos» y erradicar a un gran número de combatientes enemigos.
Primero, para poder atraer a vuestro enemigo a vuestro campo de batalla hemos de colocar estrategicamente a nuestras unidades lo más a la izquierda posible. Es decir, que dejamos más a la derecha esas unidades más relacionadas con el ataque sorpresa y que son los Robobombas o las Setas Mentales, que bien ubicadas pueden hacer estragos.
Estas últimas las vamos a colocar en 1.ª línea de combate, ya que las unidades enemigas correrán hacia vosotros cuando encuentren que nuestros escuderos se quedan bien lejos. Los Robobombas son una unidad que tienen varias ventajas, como eliminar a todo un batallón o llevar a la confusión cuando en su línea de movimiento no se halla a unidades enemigas en su camino, pero las que se encuentren en la línea superior o inferior, varias irán a por ellas. Así entretanto vuestro frente hará de lo suyo para coger ventaja.
Cómo defender realmente a nuestra línea de ataque a distancia
Ya sabréis que las Asesinas son odiosas, pero hay alguna manera de pararlas. En los primeros niveles os aconsejamos utilizar un muro detrás de los arqueros, pero según vayáis avanzando hay una manera mejor de quitarnos de encima a esas Asesinas que son capaces de llevarse por delante a dos batallones de arqueros.
Aquí vamos a utilizar una doble estrategia, o sea, matar a dos pájaros de un tiro. Primero vamos a defender a nuestra línea de ataque a distancia y las unidades usadas para ellos nos servirán como 2.ª línea de ataque que será apto de resistir esa 2.ª oleada de enemigos.
Nuestros amigos son los Guardias con pinchos. Son lentos, pero si los ponemos detrás de la línea de ataque a distancia compuesta por Arqueros, Lanzamartillos y Lanzaplagas, serán la mejor defensa antes esa asesinas.
Incluso nos servirán para que eliminadas las Asesinas, comiencen su paso lento hasta llegar a las unidades de escuderos que poseamos en el frente; tardarán en llegar, pero lo harán cuando las primeras hayan padecido y nos encontremos con el enemigo casi a las puertas de nuestra línea de ataque a distancia.
Si ya lo queréis bordar, y proteger doblemente a los Arqueros y de paso tener una 2.ª oleada como avanzadilla, poneos justo detrás de los Guardias con pinchos a un batallón de escuderos. Entre los Escuderos y los Guardias con Pinchos rodearán a las Asesinas, y de paso los Arqueros y Lanzamartillos los ayudarán para eliminarlos.
Así tendremos protegida realmente a nuestra línea de ataque a distancia. El resto será para contarlo a los colegas cómo somos capaces de eliminar a las Asesinas. Y recordar que es muy interesante que dejemos a todas nuestras unidades a la izquierda entretanto a la derecha logramos dejar trampas de todo tipo para entorpecer el paso de nuestros enemigos.
Ahora os alentamos a que probéis esta estrategia defensiva y que se ilustran en las capturas de pantalla que hemos hechos en este gran juego de estrategia llamado Battle Legion; ah, no os perdáis el anterior tutorial de primeras estrategias.
Battle Legion – Mass Battler (Free, Google℗ Play) →