El teléfono móvil con el paso del tiempo ha pasado a ser como una navaja suiza, convirtiéndose en un componente importante ante las tantas utilidades que tiene. Gracias a su conexión por cable o ladas conexiones del dispositivo, puede utilizad como un mando, de linterna y hasta para visualizar la televisión.
Este todo en uno evoluciona de modo favorable gracias al hardware y su software, importante si quiere competir contra uno de sus máximos competidores, iOS. Imagina poder conectar el móvil al proyector, reproduciendo cualquier contenido en ellos sin la necesidad de utilizad un portátil o computador de sobremesa.
Vamos a aclarar cómo conectar el móvil al reflector de todas las formas, alternativas que van a variar dependiendo del smartmovil que estés empleando en ese momento. Muchos terminales no siempre cuentan con infrarrojos, algunos fabricantes optan por equipar esto que es al final una utilidad interesante.
¿Con cable o sin él?
La pregunta del millón es si utilizad cable o no a la hora de conectar el teléfono con el proyector, esta conexión siempre suele funcionar en la mayoría de los casos. Las conexiones siempre se han hecho con ello, por lo que si decides gastar unos pocos euros, dispones de una gran variedad en Internet.
A la hora de utilizad cables vas a depender y mucho de lo que llegue a medir, las medidas no son demasiadoo grandes, por lo que este puede ser un gran problema. Si lo usas como mando del proyector, lo mejor es que lo puedas utilizad de modo cómoda en la mano y no tener que dejarlo conectado lejos de tu alcance.
Usar una conexión inalámbrica siempre será un acierto, para ello son varias las variantes, entre las que aparecen conexiones como la conexión WiFi. Es primordial emparejar aparato con el otro aparato para interactuar y reproducir por ejemplo una imagen, una película o una diapositiva.
Conectar el móvil al reflector por cable
El 1er método y uno de los más fiables es utilizad el cable, la conexión entre el teléfono y el reflector se hará mediante un adaptador. Es un pequeño desembolso el que tenemos que hacer, los precios van a variar, uno de los que funcionan suficiente bien es el adaptador Jsdoin de Niaguoji.
Por menos de diez euros(EUR) contamos con un adaptador USB-C a HDMI, es semenjante con Thunderbolt 3 y dispone de salida de audio de vídeo para MacBook℗ Pro, MacBook℗ Air y Samsung. Para conectar este cable al teléfono, para luego hacerlo después en el proyecto se hace de la próximo manera:
- Lo 1.º y primordial es haber adquirido este adaptador de Amazon℗ o de otro sitio, su precio(valor) es de 8,99 euros(EUR) y lo podréis comprar un poco más abajo
- Conecta el adaptador con el cable USB-C al teléfono y en la otra punta tienes que conectar un cable HDMI, entretanto la otra punta irá al proyector, conectar el reflector a una pared y reproduce el contenido, ya sea un vídeo, un documento abierto o hasta una imagen fija, no hará falta más nada para que este funcione
- Convertidor HDMI: adaptador USB(Universal-Serial-Bus) tipo C a HDMI℗ para conectar un PC, portátil, smartmoviles o tablet a un monitor o…
- Plug & Play: no necesita controlador ni software(máquina) adicionales. Puedes utilizad el adaptador USB-C a HDMI℗ para reuniones…
Conectar el teléfono vía USB
Muchos proyectores del mercado disponen de un puerto USB, aprovecha esto para hacer que el teléfono pueda ser unidad de almacenamiento, como si se tratase de un pendrive(usb) o de un disco duro. La conexión se hará con el cable que usamos con el cargador, que tiene una punta USB-C y la otra USB(Universal-Serial-Bus) estándar.
Para proyectar cualquier archivo lo haremos desde el mismo proyector, abriendo cualquiera de los archivos que poseamos en vuestro smartphone. Suele ser una modo fiable, bastantes prototipos de proyectores tienen un puerto USB, que permiten conectar cualquier unidad de almacenamiento.
Para conectar el teléfono vía USB, haz lo siguiente:
- Lo 1.º y primordial es comprobar que tu reflector disponga de un puerto USB en uno de sus laterales
- Tras comprobar esto, retira el cable USB-C-USB de la estación de carga, para usarlo con el teléfono vía USB-C y la otra punta irá enchufada al puerto del proyector
- Te confirmará el teléfono está conectado al proyector y el reflector podrá reproducir fotos, vídeos y documentos rápidamente, para ello usaremos el mando del aparato para ir más rápido, también logramos pulsar sobre el teléfono si lo que quieres es reproducir ese archivo
Conexión inalámbrica entre el teléfono y proyector
En el mercado tienes diferentes prototipos de proyectos con tecnología WiFi, el curso de conexión es muy fácil y necesita de emparejar los dos dispositivos. El reconoimiento suele ser rápido, por lo que vamos a poder hacerlo con apenas unos toques y sin necesidad de utilizad ningún tipo de cable.
Con ello nos ahorraremos tener que comprar ningun adaptador especial, además la comodidad de reproducir pasa por enviar los archivos al reflector de modo directa. Muchos proyectores tienen de aplicación con la que conectarnos a él y poder utilizad el móvil como mando.
Los fabricantes de proyectores suelen subir la aplicación oficial a la Play Store, pese-a-que acudir a la página es otra de las alternativas con la que contamos. La conexión se hace de la próximo manera, todo manualmente:
- Conecta el reflector como lo haces habitualmente, que esté encendido
- Activa el WiFi desde las opciones, para ello debes entrar a los ajustes y comprobar que llegue a estar ON
- Ahora, desde vuestro teléfono continua el paso a paso, entrando 1.º en Ajustes – Conexiones – Dispositivos conectados o enviar
- Busca el reflector entre los aparatos que te aparezcan, suele aparecer la marca y el model oconcreto
- Si lo halla pulsa una vez encima del nombre y espera que se empareje, esto suele tardar poco menos de un minuto como máximo
Usa Chromecast℗ como enrutador
Google Chromecast℗ puede hacer que tu reflector para poder enviar vídeos y visualizar servicios como Netflix, YouTube, HBO Max, entre otros disponibles. La conexión es rápida, además oslamente vamos a necesitar de un aparato y conectar el mismo mediante un HDMI℗ al otro puerto.
Puedes enviar cualquier imagen que aparezca, por lo que es ideal si lo que buscas es verlo en un mayor tamaño y sin necesidad de contar con un televisor. Una vez se conecte el HDMI℗ será reconocido y logramos utilizad el mando del Chromecast o el teléfono móvil para ir interactuando.