Si quieres visualizar lo que llevas en tu móvil directamente en la tele, hay distinto alternativas según tu modelo de teléfono y de televisor. Algunos televisores inteligentes más antiguos, hoy no son semejantes con algunas tecnologías móviles, por eso hay que tomarse un tiempo analizando las alternativas de cada aparato antes de proceder a conectarlos. Si son semejantes mediante una conexión WiFi, es muy fácil y rápido, pero también existen otras alternativas que pueden requerir algún paso previo.
En esta nota vamos a explorar las distintos alternativas para que elijas la que mejor se adapta a tus necesidades. Desde la utilización de Chromecast℗ y aparatos alternativos, hasta la conectividad mediante HDMI℗ a microUSB o la conexion mediante redes WiFi. Toma nota y escoge la que mejor se ajuste a tus necesidades y posibilidades.
Cable microUSB o USB(Universal-Serial-Bus) tipo C a HDMI
No todos los televisores y teléfonos son compatibles, pero puede que conectando un cable de entrada microUSB o USB(Universal-Serial-Bus) tipo C y salida HDMI, conectes directamente tu Smartphone al televisor. En ese caso, bastará con seleccionar como fuente el puerto HDMI℗ y si tu teléfono Android℗ es semenjante con esta función, verás la pantalla del móvil directamente en tu televisor.
Chromecast
La función más extendida cuando el televisor no tiene entrado un receptor (Google Cast Built In). Chromecast℗ es un pequeño aparato que sirve como receptor de la señal a través de la conexión a la red WiFi, y que una vez configurado, te permitirá reproducir lo que estás viendo en el teléfono, desde el televisor.
El Chromecast℗ se conecta directamente en un puerto HDMI del televisor y luego entraremos desde vuestro teléfono Android℗ a la Play Store. Allí descargaremos la aplicación Google℗ Home y buscaremos el aparato semenjante con Google℗ Cast. Aparecerá una opción en la zona inferior de la pantalla que dice “Enviar mi pantalla”. Seleccionamos, confirmamos la autorización y cuando selecciones “Empezar ahora”, verás todas tus interacciones del teléfono directamente en el televisor.
Luego de esta configuración inicial, podréis escoger la opción de entrar desde tus ajustes rápidos En este caso, abrimos el área de comunicaciones y buscamos el acceso directo a “Enviar pantalla”. Si no te llegase a aparecer, edita los accesos directos porque es una opción que varias veces queda por fuera del menú esencial de accesos rápidos.
Para desconectarte, una vez que ya hayáis visto lo que necesitabas, basta con seleccionar en “Desconectar” desde el área de notificaciones. Esta es la manera más usual y rápida de conectar mediante redes inalámbricas tu móvil al televisor.
Google Home (Free, Google℗ Play) →
Los modos Quick Connect y Screen Mirroring
Las alternativas Quick Connect y Screen Mirroring, muy habituales en aparatos de la signatura Samsung, son muy populares por su velocidad y simpleza en funcionamiento y configuración. Con la opción Quick Connect, podrás visualizar los contenidos de tu televisor, en tu Smartphone. Otro nombre para esta función es Wi-Fi Direct, y en caso de que no utilice Internet para hacer la conexión, podréis buscar la conexión mediante Bluetooth para algunos aparatos en concreto.
Con Quick Connect se puede visualizar la programación de la TV directamente en la pantalla del móvil. Incluso podréis apagar el televisor y continuar disfrutando el contenido desde el teléfono sin necesidad de tener la pantalla prendida.
En cambio, el manera Screen Mirroring es como un acceso rápido a la función de reproducción desde Google℗ Home. Con los teléfonos móviles que incorporan Mirroring Android, apps como Netflix℗ o YouTube te permitirán presionar un botón en el móvil y enviar la imagen directamente al televisor.
Conclusiones
Hay desiguales alternativas pensando en la eventualidad de visualizar tu contenido del teléfono, en el televisor, o continuar viendo el televisor desde tu móvil Android. Si pensamos en como conectar el móvil a la tele, hemos visto que existen alternativas con cable y sin sable, mediante Internet sin aparatos intermedios, o empleando Chromecast℗ para restablecer ese vínculo inalámbrico entre móvil y televisor.
La opción más útil dependerá pura y únicamente del tipo de uso que le vayas a dar. Algunos usuarios no pueden siquiera meditar la idea de una conexion mediante cables, y si bien es cierto que la compatibilidad no es tan alta con la modalidad cableada, también es verdad que no todos los usuarios cuentan con televisores inteligentes de última generación con las tecnologías de punta para conexión inalámbrica.
Afortunadamente, Android es un sistema operativo que se caracteriza por brindar alternativas y alternativas muy diversas cuando se trata de generar compatibilidad y practicidad en el uso diario. Ahora podréis empezar a investigar las alternativas de conexion para visualizar el contenido de tu móvil directamente en el televisor, o para continuar viendo tus programas favoritos de la tele, desde la comodidad de un móvil. Analiza cuidadosamente el modelo de televisor y las alternativas de tu Smartphone antes de escoger uno u otro, así le podrás sacar el máximo provecho.