Desde hace varios años, los servicios de almacenamiento en la nube se han convertido en algo más que habitualmente podríamos decir que necesario, para todas aquellas personas que necesitan tener sus documentos o imágenes siempre accesibles desde sus smartphone, tablet u ordenador. Dropbox℗ fue de los primeros servicios de este tipo, pero el paso de los años, ha sido canibalizado por los grandes.
A día de hoy, tenemos a nuestra disposición un gran número de servicios de almacenamiento en la nube, con distintos capacidades, lo que nos permite hacer uso del que más se adecua a nuestras necesidades, preferencias o ecosistema que utilicemos. Samsung, al equivalente que Apple, entrega a sus usuarios un servicio de almacenamiento propio llamado Samsung℗ Cloud.
¿Qué es Samsung℗ Cloud?
Samusng Cloud es el servicio de almacenamiento en la nube que Samsung pone a nuestra disposición, 15 GB de modo gratuita. En este servicio logramos hacer una copia de nuestros contactos, agenda, documentos y sobretodo de vuestro carrete de fotos. Una de las funciones que más suelen utilizad la mayoría de usuarios para que en caso de pérdida o robo del movil poseamos nuestras imágenes siempre disponibles.
El espacio que da podrá ampliarse si ves que se queda corto en los gigas mencionados, que son los mismos dado por parte de Google℗ con el servicio Drive. Dependiendo de si quieres una mayor cantidad, este tendrá un coste por la contratación, que podrá valer para tener todo en la nube sin ningún tipo de peligro.
Es perfecto al venir sincronizado en terminales de la marca Samsung, por lo que si tienes uno se utilizará para ir almacenando todo lo que pase por tu galería, como fotos, vídeos y aquellos documentos que decidas exportar. La copia de seguridad es otro de los puntos potentes de esta aplicación.
Acceder a Samsung℗ Cloud desde un PC
Para entrar a Samsung℗ Cloud, la compañía coreana pone a nuestra disposición una app en todos los terminales de la compañía, pero no es la única modo de poder entrar a nuestros datos, ya que también nos entrega la opción de poder entrar desde un computador a través de un navegador.
Para poder entrar a la nube de Samsung℗ directamente desde vuestro ordenador, tenemos que visitar la web https://support.samsungcloud.com/ e introducir los datos(info) de nuestra cuenta de Samsung℗ Cloud. Hay que tener en cuenta, que cualquier cambio que efectuemos a través de la web, se verá reflejado posteriormente en vuestro terminal, por lo que hay que tener cuidado con lo que hacemos o partimos de hacer.
Si quieres ir paso a paso, tienes que hacer los siguientes:
- El 1er paso es entrar a la página de Samsung℗ Cloud en este enlace
- Una vez estés dentro, dale a «Iniciar sesión» y pon tus credenciales, el correo electrónico y dale a «Siguiente»
- Pon la contraseña, si no la recuerdas siempre tienes la opción de recordar la misma pulsando en el vinculo de «Recordar contraseña», te la enviará al correo asociado con tu ID, que tiene que ser fija
Tendrás libre acceso de ir viendo y descargando archivos a tu teléfono/PC, por lo que si tienes alguna que otra imagen, vídeo o documento, tienes lirbe acceso a ello. Pese a que tengas alguna que otra limitación, es interesante que puedas hacer cosas, como visionar lo que tienes, bajar archivos y mucho más.
Cómo pasar archivos a Samsung℗ Cloud rápidamente
La conexión entre el celular y servicio Cloud de Samsung℗ será rápido. también de ser fácil enviar cualquier cosa en poco más de unos clics desde la pantalla. La cosa es sencilla, también no tienes que hacer más que pulsar en ese archivo y dar a «Enviar a…» y luego escoger el destino, en este caso Samsung℗ Cloud.
Samsung Cloud tiene un límite de velocidad, por lo que si decides subir bastantes archivos a la vez tienes que ir uno por uno, cosa que es normal al tener que ir a unas velocidades que dará el servidor. El Cloud es un servicio que tienes a tu disposición después de que adquieras un teléfono, apenas tienes que crear el usuario y listo (si no lo tienes ya).
En unos pocos pasos, pasar una foto, vídeo o documento se hace con estos pasos:
- Ve a la «Galería» o al sitio que tengas el archivo que quieres subir a Samsung℗ Cloud
- Pulsa en ella y abre la misma, dale a los tres puntos, a veces dispones de la opción «Compartir», si te aparece, pulsa en ella y dale a «Enviar a»
- Elige el dirección al que quieres enviar y dale al botón de confirmar
- Una vez realizado este proceso, el archivo será subido a la nube y tendrás siempre acceso a ella de modo ilimitada, siempre que accedas con tus credenciales, una vez hecho esto tienes que ir compartiendo de modo manual
Seguridad para tus archivos
Samsung Cloud tiene también un apartado de seguridad, por si alguien cogiese el móvil, para ello tenemos que poner una clave o PIn, que hace que tengas que ponerlo a la fuerza. Esta se podrá hacer dentro de la app de vuestro dispositivo, siempre que estés logueado (es indispensable hacer esto de vez en cuando).
Los parámetros son semejantes a cualquier aplicación, también tenemos que hacer lo básico para la proteger cualquiera de los archivos que subas a la plataforma. Para poner una apenas tienes que ir a los tres puntos de la aplicación y pulsar en la que dice «Seguridad», una vez aquí escoger el método de bloqueo, podréis utilizar varios para el bloqueo en general.