Hoy les quiero enseñar la última versión(estable) disponible de la espectacular app para Android, Flashify. Una app que si eres usuario Root y tienes Recovery modificado, ya sea TWRP, CWM o Philz, probablemente ya la conozcas muy bien ya que te permite flashear archivos zip, archivos de imagen boot o recovery sin tener la imperiosa necesidad de reiniciar vuestro movil Android℗ en manera Recovery.
Cómo os digo, esta espectacular app para Android℗ la vamos a poder obtener de manera absolutamente gratuita a través del Play Store de Google℗ pese-a-que con compras integradas en la app para hacer funcionar según que opciones, además, también vamos a compartir el [apk] para descarga directa e instalación manual así como te vamos a aclarar sus primordiales funcionalidades.
¿Qué nos entrega Flashify para Android?
La esencial funcionalidad de Flashify para Android, es la nada desdeñable opción que nos va a permitir flashear zips sin necesidad de tener que reiniciar en el Recovery modificado, pese-a-que esa no es la única opción interesante que tenemos ya que en sus características logramos destacar las siguientes funcionalidades:
- Flashear mods y archivos de imagen sin necesidad de reiniciar en manera Recovery.
- Opción para limpiar Cache, Dalvik y datos(info) desde la propia app sin acceder al Recovery.
- Descargar las nuevas versiones de los primordiales Recoverys modificados e inclusive Kernel. (Opción para usuarios Premim).
- Loki Patch automático cuando es necesario.
- Copias de seguridad nandroid Backups al completo.
- Restauraciones de copia de seguridad creadas con la aplicación, eso si, reiniciando en manera recovery. (Premium)
- Sincronizar y guardar nuestros nandroids backup directamente en la nube a través de Dropbox, Box o Drive.
- Posibilidad de flashear multiples archivos zip de una sola tacada.
Esta app es absolutamente gratuita y requiere de gastos Premium en una serie de servicios adicionales, así como si deseamos flashear más de tres zips por día. Pese a disponer de ese pequeño pago, merece la pena por activar muchas cosas, entre ellas las mencionadas arriba.
¿Cómo consigo la app Flashify para Android?
La mejor manera de conseguir Flashify para Android es clicando en el próximo enlace, justo debajo de estas lineas que nos llevará directamente a la tienda de aplicaciones para Android℗ el Play Store de Google.
Aunque si te quieres descargar directamente la app en formato apk, tan solo tendrás que clicar en este vinculo que te llevará al repositorio oficial de APK Mirror. Para instalarla de manera manual, recuerda tener habilitadas 1.º las alternativas para poder instalar aplicaciones ajenas al Play Store de Google.
Flashify también está disponible en otros servidores, páginas de descarga donde vas a tener la opción de ir bajando esta reconocida app para tu dispositivo. Esta la tienes disponible también en este vinculo y en este otro, es libre de descarga y apenas tienes que tener el servicio premium si quieres contar con muchas más funciones.
Cambiar la ROM con Flashify
Una de las tantas cosas que vas a poder hacer con Flashify es intercambiar la ROM de tu dispositivo, si es un movil que no se actualiza, lo acertado es que le pongas una versión(estable) un poco más reciente y adaptable. Dependiendo de la marca y modelo tienes muchas alternativas de Android℗ que funcionarán perfectamente.
Flashify tratará de convertir el software(máquina) en propio para luego pasarlo por cable, transfiriendo a una alta velocidad y sin ningún tipo de problema. Es valioso que hagas una copia de seguridad, esta backup es vital para volver al estado anterior, todo ello se podrá hacer con aplicaciones concretas, incluida Flashify.
Para intercambiar la ROM de un terminal con Flashify, haz lo próximo en tu dispositivo:
- Flashify permite instalar la nueva ROM en formatos .img y .zip, baja la nueva en uno de los dos formatos
- Toca sobre la pestaña «Flash», que es para el flasheo de la misma, también pasa a ser interesante y valioso que antes hagas la mencionada backup, para instalar la nueva versión
- Presiona en «Zip file», seguido de de «Choose a file» y ahora debes buscar la ROM bajada (puedes hacer esto de muchas páginas)
- Tras elegirlo espera que cargue, puede tardar un tiempo oportuno
- Elige el «Recovery» y marca las casillas, entre ellas los Wipes, que no te hará falta reiniciar, salvo que te lo pida la app en tu dispositivo
- Para empezar a hacer el flasheo de la ROM e instalar, dale a «Yup» y espera a que se vaya haciendo todo el proceso, que tardará dependiendo de tu teléfono, de si tiene memoria RAM bastante para llevar esto a cabo
- Flashify copiará todos los archivos a tu dispositivo y requiere de reiniciar para poder llevar a cabo el nuevo sistema, que se actualizará
- Después de esto reiniciará el aparato y empezará a copiar los archivos, tardará unos minutos, pese a ello será copiable y estará disponible para arrancar con la nueva versión(estable) de Android
Instala desde los comandos
Flashify también permitirá que instales por el orden que quieras, será indispensable agregar un comando para ello en el conocido manera de ocnsola. La app te la abrirá si la ejecutas, teniendo que poner unos códigos (salto de línea) y pulsa en enviar, todo ello con la app abierta.
Para llevar este curso a cabo tienes que hacer lo siguiente, siempre desde la aplicación:
- Inicia la app Flashify
- Ve al apartado «Flash Queue», se te abrirá una línea de comandos
- Pon aquellos que consideres oportuno, tienes varios en la misma parte superior, pese a ello es aconsejable dejar instalar de cero tal cual
Después de esto tienes la opción de personoficar el mismo software, que arrancará con lo deseado, por si no quieres sobrecargar el sistema operativo demasiado. Una de las alternativas que tenemos aparte de ello es que inicies con ciertas apps, como WhatsApp, Telegram, Facebook℗ y otras redes/apps de comunicación.
Te solicitará reiniciar si haces cambios que afecten al sistema, lo normal es que al introducir esto lo hagas y tengas que esperar un poco. Después de esto al comenzar tendrás aquellos efectos puestos en tu sistema operativo, también del inicio deseado, que será cosa tuya.