Día a día los smartphones chinos se adueñan de la gama baja y gama media, y lejos de adueñarse por su diseño(layout) o especificaciones, además atrapan por su precio(valor) inigualable. En este caso, en Pasión Móvil tenemos el análisis del Bluboo Picasso, un smartmovil muy prometedor para el segmento en el que se ubica. Hemos venido comentando que su esencial atrayente de este smartmovil es su diseño(layout) cubista, tan importante y extravagante para ser un gama media.
Este conjunto habla de un nivel de potencia muy discreto integrando 2 GB de memoria RAM, coprocesador Mediatek MTK6580 (4 núcleos Cortex A-7 funcionando a 1,3GHz) y una GPU(VideoProcesador) Mali-400 MP2@500 MHz, de equivalente modo corre sobre Android℗ 5.1 Lollipop (actualizable a Android 6.0 Marshmallow). Incluye un chasis fabricado en Zinc, un borde de metal pulido y una trasera 2.5D de policarbonato con efecto “diamante” y textura rallada que facilita el agarre.
Además, localizamos que tiene una pantalla IPS LCD de 5 pulgadas con solución HD (1280 x 720 píxeles) quedando unos 294 píxeles por pulgada. Tiene medidas de 70.0 mm x 142.0 mm x 8.2 mm y un peso de 152 gramos. Su memoria interna es de 16 GB con capacidad de ampliarse mediante Micro SD hasta 64 GB, y se alimenta de una batería de 2500 mAh. Asimismo, tiene cámara trasera de 8MP con un flash Oled de doble tono (no muy potente) y una cámara frontal de 8MP con flash.
Hay muchas personas que no necesitan un terminal de elevado coste, sencillamente algo que cumpla con abrir redes sociales, una cámara frontal y esencial de cualidad media para selfies y capturar momentos, una buena pantalla, bastante memoria y un diseño(layout) bonito, es ahí donde el Bluboo Picasso puede cumplir con ello sin problemas.