Tal y como ya había prometido tras la polémica del fallo de seguridad destapado en las llamadas en grupo de FaceTime, Apple ya ha puesto en circulación iOS 12.1.4, la actualización del Sistema Operativo que soluciona ese problema, para tranquilidad de todos los usuarios.
Pero esta no es la única innovación de la versión, ya que iOS 12.1.4 además entrega mejoras de seguridad añadidas que lo convierten en una actualización que debes instalar en tu iPhone y en tu iPad lo antes posible.
Una actualización que, para empezar, viene acompañada de una poco usual muestra de disculpas por parte de la compañía, que agradece a todos sus usuarios su paciencia al respecto con el problema detectado en esas llamadas en grupo de FaceTime. Además, aclara además que desde Apple se han tomado medidas para aumentar la seguridad tanto en la propia app de FaceTime como en los servidores del servicio.
Esto integra esas mejoras de seguridad añadidas de las que os hablábamos, que incorporan una debilidad que no había sido detectada hasta ahora en la función Live Photos de FaceTime. Por eso es interesante que actualicemos cuanto antes nuestros aparatos a iOS 12.1.4 y estar así protegidos ante todas las amenazas descubiertas.
Para proteger a quienes todavía no lo hayan hecho, Apple ha publicado que sus servidores bloquearán la opción Live Photos de FaceTime para todas las versiones anteriores a iOS 12.1.4 y además a macOS 10.14.3, que además se ha actualizado para dar soporte a los nuevos parches de seguridad. De hecho, todos los iPhone o iPad con versiones antiguas de su Sistema Operativo ya no podrán utilizad Live Photos y el acceso a FaceTime estará restringido.
Junto a los fallos vinculados con FaceTime, iOS 12.1.4 además corrige un problema de corrupción de memoria que podría derivar en la obtención no autorizada de privilegios por parte de algunas apps.