Samsung continua sorprendiéndonos con nuevos aparatos electrónicos, esta vez para la cocina. La compañía acaba de lanzar un nuevo horno que es apto de preparar dos platos distintos de manera simultánea. Hablamos del Samsung℗ Dual Cook Flex, que viene a aumentar el Dual Cook de 2006 con nuevas funciones y características. Su esencial innovación es su capacidad para dividirse en dos con un manejo individualizado para cada compartimento.
Asimismo, es probable controlarlo en la distancia con el terminal a través de una aplicación. De este modo, los usuarios podrán activarlo o desactivarlo desde el trabajo o de camino a casa. El Samsung℗ Dual Cook Flex es eficiente, rápido y dispone de hasta 40 configuraciones pre-programadas para minimizar el esfuerzo a la hora de preparar la comida. Sigue leyendo para conocer sus detalles al completo.
Dos hornos en uno
El nuevo horno inteligente de Samsung℗ dispone de 75 litros de capacidad, capaces de dividirse en dos hasta convertirse en dos hornos plenamente individuales. Esto permite que sea probable cocinar uno o varios platos con distintos modos de cocción, temperatura y tiempo. Así, a la misma vez que cocinamos un asado de pescado, podremos además tener dos o más tartas para el postre, haciéndonos economizar tiempo y costes. Lo mejor de todo es que los compartimentos no se comunican, por lo que es inalcanzable que se mezclen olores o sabores.
El Samsung℗ Dual Cook Flex también cuenta con hasta 40 configuraciones pre-programadas, así como con distintos funciones inteligentes. Podemos resaltar las siguientes:
- Cooking Guide: refiere los modos de cocina óptimos según el tipo de comida y los ingredientes.
- My Recipe: almacena el historial de cocina del usuario y sus apuntes.
- Scrapbook: facilita el almacenamiento de recetas encontradas en Internet.
- HomeCare Wizard: apoya a los usuarios a sostener su horno en condiciones óptimas.
Por si esto fuera poco, a la hora de limpiarlo, una de las labores más pesadas al utilizar un horno, no poseemos ningún problema. El Dual Cook Flex integra un sistema pirolítico de autolimpieza, que calienta el horno para quemar cualquier resto de grasa o residuos de comida. De este modo, no poseemos que destinar tiempo y esfuerzo cada vez que lo utilicemos. Como dijimos anteriormente, el electrodoméstico inteligente de Samsung℗ se puede manejar a través del terminal mediante una app, permitiéndonos controlarlo desde la distancia. Una gran ventaja si quieres tener la comida recién hecha justo al llegar a casa del trabajo.
De momento, el horno todavía no se ha puesto a la venta y tampoco conocemos el precio al que aterrizará en el mercado. Os informaremos de todos los detalles en cuanto los conozcamos.