En este momento, Xiaomi℗ se halla lanzando una nueva actualización de software(máquina) para dos de sus teléfonos inteligentes de bajas prestaciones más baratos de su repertorio. En cuestión, son los Redmi 8 y 8A los móviles de los que dialogamos ahora mismo, pues ya le están dando la bienvenida a MIUI 12 a través de una OTA recién lanzada.
La actualización está siendo dispersada actualmente en bastantes países (España incluida). Los detalles de la misma los damos a continuación.
MIUI 12 llega a los Redmi 8 y 8A a través de una nueva actualización
La esencial innovación de MIUI 12 para los Redmi 8 y 8A es la interfaz, la cual, si bien no llega con mejoras efectivamente notables a nivel de diseño, alberga funciones y optimizaciones que mejoran la experiencia de usuario gracias a que cuenta con correcciones de errores, mejoras de estabilidad y una seguridad y privacidad aumentada.
El Redmi 8 está logrando el paquete de firmware que abajo señalamos en las siguientes regiones:
- Global: V12.0.1.0.QCNMIXM
- EEE (Europa): V12.0.1.0.QCNEUXM
- Rusia: V12.0.1.0.QCNRUXM
Del mismo modo, la actualización de Redmi 8A MIUI 12 está disponible en las siguientes regiones a partir de ahora;
- China: V12.0.1.0.QCPCNXM
- EEE (Europa): V12.0.1.0.QCPEUXM
Tal y como ya lo hemos reseñado antes, esta versión de capa de personalización, que es la predecesora de la MIUI 12.5 ya anunciada últimamente para 21 prototipos de teléfonos inteligentes de Xiaomi℗ y Redmi, viene con un manera de juego mejorado que sustituye al ya conocido Game Turbo 2.0 por uno que es mejor y más eficaz. Esto es algo que mejora notablemente el desempeño a la hora de la ejecución de games en el dispositivo. Aunado a esto, entrega a los usuarios un menú de acceso rápido más completo y con más accesos directos a apps y otras funciones destacadas y de importancia.
La seguridad y privacidad también son dos de los puntos en los cuales MIUI 12 más se destaca. Xiaomi℗ y, por tanto, Redmi han sido criticadas en el pasado, al equivalente que Huawei℗ y otras signaturas chinas, por aparentemente no prometer un resguardo de datos(info) inquebrantable a sus consumidores, algo que ha sido rechazado por entrambos signaturas de manera tajante, pues estas alegan que MIUI -en todas sus versiones como máscara de personalización- se ha destinado a no comprometer la privacidad de sus usuarios. De equivalente forma, entrambos marcas han decidido aumentar este departamento en MIUI 12, como parte de su compromiso de mejoría constante.
MIUI 12 también hace uso de una optimizada Inteligencia Artificial para mayor eficacia a la hora de ejecutar la multitarea y otros apartados; esto afecta positivamente la administración del uso de la memoria RAM, por lo que se debería notar una mejora en los cambios de apps de 2.º plano. También está dotada de diversas y nuevas funciones de edición de video, multitarea con ventana flotante, apps propias actualizadas y acopladas al nuevo estilo de la interfaz, más alternativas y características de salud, y nuevos fondos de pantallas y sonidos.
Por otro lado, la interfaz de usuario que ahora reciben los Redmi 8 y 8A añade nuevos iconos y una estética más optimizada y organizada que a la vista resulta más agradable, pese-a-que no presentas cambios drásticos con respecto a MIUI 11. A esto hay que sumarle la barra que ubica en el borde inferior de la pantalla, la cual nos recuerda a la que localizamos en iOS℗ y actualmente está cogiendo popularidad en Android, algo que se afianzará aún más en Android℗ 11, SO que está a la vuelta de la esquina y en unos meses se presentará en su manera estable para múltiples dispositivos.
Lo de siempre: de haber recibido la nueva actualización de MIUI 12 o cualquier otra, aconsejamos tener el correspondiente teléfono inteligente conectado a una red Wi-Fi estable y de altas velocidades para descargar y luego instalar el nuevo paquete de firmware, con el fin de eludir un consumo no anhelado del paquete de datos(info) del proveedor. También es de vital importancia tener un buen nivel de batería para eludir cualquier probable desfavorable durante el curso de instalación.