Si tenéis un televisor OLED de LG℗ de 2016 quizá lo hayáis notado. Al parecer, estos prototipos tienen un problema en la reproducción del sistema Dolby Vision a través de los puertos HDMI. El fallo viene en la reproducción de los negros, que aparecen un poco “lavados” dando la sensación de ser gris oscuro. Ocurre tanto en las franjas negras que miramos en la mayoría de películas, como en algunas escenas oscuras. Pero, según ha informado LG, este fallo tiene los dias contados.
En España(país) es probable que ni siquiera hayáis notado este problema. ¿Por qué? Porque solo se da con fuentes HDMI℗ externas, como un reproductor Blu-Ray. Y, teniendo en cuenta el poco contenido que tenemos en vuestropaís(nación) con Dolby Vision, es probable que no lo hayáis apreciado. Sin embargo, sí os puede pasar si utilizáis el Apple℗ TV 4K, uno de los pocos aparatos que reproduce en Dolby Vision.
Aunque han tardado bastante, parece que LG℗ ya lo tiene solucionado. Según informa el fabricante, acaba de anunciar una actualización de firmware que soluciona el problema con el Dolby Vision. El número de versión(estable) que debemos buscar es el 05.30.20, 05.30.25 o 05.30.30, según modelo. La actualización es para los televisores LG℗ OLED B6, C6, E6 y G6. De momento la actualización se ha desplegado en Estados Unidos y Europa, así que si no os ha aparecido debería estar a punto de hacerlo. Los primeros comentarios de los usuarios son muy alentadores, ya que indican que parece ser que el problema se ha solucionado por completo.
Actualización para los LG℗ OLED 2018
Aprovechando el aviso de la actualización para los prototipos de 2018, LG además ha informado de una próxima actualización para los prototipos de este año. Al parecer, el “negro lavado” que os comentábamos antes, además aparece en los prototipos de 2018. Y, como es obvio, además está en los prototipos de 2017. Estos últimos recibieron una actualización, pero el problema no se solucionó. De momento los poseedores de un modelo del año(365días) pasado siguen esperando la solución.
En cuanto a los LG OLED 2018, el productor ha comentado que la actualización que soluciona el problema con el Dolby Vision se lanzará a finales de este mes. Esperemos que los prototipos de 2017 reciban la resolución absoluto en la misma fecha. A dictaminar por el funcionamiento de la actualización para los prototipos de 2016, parece que van por buen camino.
Vía | Flatpanels