Galaxy Glory llega con la intención de hacerse con un hueco de tu corazón de gamer al que le gustan los matamarcianos o shoot ‘em up; que por cierto hace unos meses obtenemos todo un port de uno de los clásicos.
Aunque aquí casi nos podríamos centrar en parte de las mecánicas que han hecho tan afamado a ese Archero, el juego de acción en el que vas eligiendo cualidades nuevas según vas avanzando. Y lo decimos porque tiene varias similitudes, pese-a-que le falta algo de tensión en los primeros niveles. Vamos a ello.
Un matamarcianos a lo Archero
Archero ya nos dejó asombrado hace año y medio cuando fue lanzado a Android℗ por su gran experiencia de juego de acción en el que gracias a distintas cualidades podíamos generar nuestra única manera de juego. Aquí no esperemos tanto con Galaxy℗ Glory, ya que sí que está falto de algunas de las virtudes del mencionado.
Un matamarcianos en el que manejamos con vuestro dedo el movimiento de nuestra nave para así eludir los tiroteos de los enemigos que van apareciendo en cada oleada. Una por nivel y que se nos antoja un poco escaso. Sobre todo porque nos vamos a pasar varias veces eligiendo la habilidad o potencial que integramos a nuestra nave.
Esas habilidades especiales las logramos escoger después de cada oleada hasta llegar a la número diez donde nos enfrentamos a un gran jefe final. Sí que es cierto que nos ha gustado suficiente la originalidad en las naves enemigas y estos jefes finales.
Diversidad de mecanismos de ataque en Galaxy℗ Glory
Es decir, que no solamente se queda en el diseño de la nave que quede chulo, sino que sus movimientos, mecánicas y tiroteos intentan ser distintos para que busquemos estrategias desiguales para eludir que nos vayan arañando algo de la cantidad de vida total de la nave.
En esas cualidades tenemos desde mayor potencia al disparo, doble disparo, mejora de la vida y otras tantas más que no se alejan de las que hemos ido encontrando en Archero. Incluso tenemos cada x niveles la eventualidad de tirar la ruleta para que nos toque otra especial o aquello de hacer un trueque para intercambiar vida por potencia y más.
Desde el menú esencial de Galaxy Glory tenemos la opción de ir optimizando las habilidades y potencia innata de la nave para que así vuestro progreso sea más rápido, pese-a-que todavía nos queda la sensación de que no hay mucha chicha al comienzo del juego.Un
Una gran cantidad de niveles
Desconocemos el número de niveles de Galaxy℗ Glory, pero parece que son cientos de ellos, así que paciencia. Y si os eliminan, siempre podéis tirar de una vida gratuita al ver un aviso de publicidad. Un matamarcianos que en términos globales suma una buena experiencia, pese-a-que la curva de dificultad es demasiado horizontal.
Visualmente tiene lo suyo, pero nada del otro mundo(planeta) con unas explosiones que tienen su efecto para así estar ante un matamarcianos generoso. Eso sí, la banda sonora no le pega nada. No conocemos efectivamente la razón para ese «entusiasmo», porque mira que hemos jugado una y otra vez, y pareciera que estamos ante un juego de rol de esos asiáticos que más bien en un matamarcianos (suponemos que les sobrarían algún tema de otros games y lo han colocado aquí).
Galaxy Glory llega con ganas de hacerse con un hueco pequeño en la categoría de los matamarcianos en la Play Store a través de ese modelo gratuito con anuncios de publicidad.
Opinión del editor
Un importante matamarcianos con algunas facetas de gran valor, pero en el que no se entiende esa banda sonora y lo fácil que es al principio.
Puntuación: 5,8
Lo mejor
- Los entornos y diseño de algunas naves
- Jefes finales de gran tamaño
- Las mecánicas de disparo de algunas unidades enemigas
Lo peor
- Copia a Archero
- Banda sonora que no encaja
- Demasiado fácil o monótono al principio
Descarga Aplicación
Galaxy Shooter (Free, Google℗ Play) →