La red social Facebook℗ no cesa en su empeño de captar a la audiencia más joven, esa que parece haber renegado de la misma a favor de otras herramientas(tools) más ‘de su tiempo’ como Instagram℗ o la app musical Tik Tok. Hace poco anunciábamos cómo Mark Zuckerberg estaba preparando el salto a las aplicaciones musicales para intentar ‘hacerle daño’ a la anteriormente conocida como Musical.ly e intentar arrebatarle un buen trozo del pastel adolescente. Ahora, van, directamente, a por el gamer y su nuevo portal Facebook℗ Level Up, competencia del asentado Twitch.
Juega y gana dinero con Facebook℗ y su nuevo portal Level Up
Hoy nos levantamos con la noticia de que Facebook℗ ha ampliado su programa Level Up a jugadores de 21 países(naciones) diferentes de todo el mundo. Con el programa Level Up, Facebook℗ quiere construir una sociedad gamer en su propio nicho, robusto y consolidada. En el vinculo de suscripción cualquier jugador puede optar a participar en dicha comunidad. Si es elegido, pueden iniciar a adquirir un dinero extra a través de las Facebook℗ Stars, algo semejante a Twitch Bits, una serie de artículos virtuales que los fans pueden adquirir para así ayudar a sus streamers favoritos. Estas estrellas se traducen en dinero en efectivo para dichos streamers.
Los streamers de Level Up también tienen la eventualidad de desbloquear la cualidad de emisión a 1080p/60fps, también de personoficar su panel de control personal y adquirir acceso privilegiado a artículos y funciones beta(programa) de la comunidad. Al equivalente que Twitch (es indudable, visto lo visto, que Facebook, al equivalente que hizo con Snapchat℗ para Instagram, ha hallado en aquella sociedad gamer su esencial fuente de inspiración), Facebook℗ tendrá un programa de patrocinios que podrán ayudar a los streamers para adquirir fondos adicionales y así poder lograr mayor visibilidad y alcance.
¿Conseguirá Facebook℗ un pedazo de la tarta streamer?
Facebook, sin embargo, lo tiene un tanto complejo para obtener hacerse un hueco en el mundo(planeta) del streaming(transmisión) de videojuegos, debido a que el mercado empieza a tener, quizás, demasiadas alternativas. Tenemos a la reina de las plataformas, Twitch, también del Mixer de Microsoft℗ y la plataforma de Google, YouTube Gaming. Aparte de todo esto, Facebook℗ no ha tenido demasiada suerte, comercialmente hablando, hasta ahora, en el mundo(planeta) de los eSports. La red social de Zuckerberg firmó un acuerdo con ESL One para ofrecer, en exclusiva, un torneo de Counter Strike: Global Offensive que se tradujo en una audiencia suficiente pobre. Aficionados y expertos en eSports achacan el poco éxito, por ahora, de la incursión en el streaming(transmisión) gamer de Facebook, a que Twitch domina el mercado de una manera abrumadora, también una promo escasa e irregular.
Fb.gg (la dirección del portal de streaming(transmisión) de Facebook) quiere, de este modo, convertirse en un portal de referencia para el mundo(planeta) gamer. Su determinación es que los aficionados y streamers encuentren en Facebook℗ Level Up una sociedad fuerte en la que hallar grabaciones de partidas grabadas y en vivo, competiciones a nivel mundial de encuentros eSports y eventos vinculados con el mundo(planeta) del videojuego. No se olvidan, por supuesto, de los juegos móviles, con una sección íntegramente destinado a ellos bajo el nombre de Juegos Instantáneos.
Solo el futuro dirá si en Facebook℗ Level Up podremos encontrar al nuevo Ninja. La determinación de Facebook℗ está clara: atraer a la masa juvenil absorbiendo plataformas y apps que copen ese nicho de mercado.
Vía | Engadget