Una de las virtudes del Pixel 4 es su pantalla con esos 90FPS que generan una experiencia más “suave” cuando nos movemos por el escritorio. Pero ahora conocemos que solamente se usan cuando el brillo de la pantalla excede el 75%.
Es decir, que si eres de los que lo tienes a la mitad o menos, no vas a gozar de una de las noticias de este Pixel 4 cuando lo relacionamos con sus hermanos anteriores Pixel 3 o Pixel 2.
Una pantalla de 90Hz que ha sido un quebradero de cabeza para bastantes usuarios que no entendían como no podían gozar de esos 90FPS en su flamante Pixel 4. Y todo se debe a que el Pixel 4 desactiva este manera de pantalla cuando baja del 75% de brillo de pantalla; ya puestos, también ha pasado de la grabación 4K excusándose en que ocupa demasiado espacio de la memoria interna…
Parece que a Google℗ le gusta capar bien sus teléfonos, pese-a-que hay maneras de eludir que esto suceda. Una de esas es ir a Ajustes> Sistema> Opciones de programador y habilitar la opción “Forzar 90Hz”. Así conseguiremos que los 90FPS siempre estén activos, pese-a-que habría que saber la razón por la que Google℗ ha elegido por capar de esta manera a su Pixel 4. Alguna razón tendrán.
También hay otra manera de habilitar los 90Hz y es gracias a una receta para Tasker. Puedes asignarla desde este enlace. Lo que hace es añadir un acceso rápido que activa “forzar los 90HZ”. De esta manera no poseemos que estar buceando por los ajustes para poder gozar de una de las características por la que bastantes han adquirido este teléfono.
Eso sí, contad con que la activación de los 90Hz significa un mayor gasto de batería. Y no es el Pixel 4 uno que pueda conversar de lo que es una gran duración de batería, sino al revés.