Hace apenas unos días, el Nokia℗ 7.1 llegó a España por todo lo alto. Ahora, el aparato pisa suelo norteamericano para darle una dura competencia a otros terminales de rango medio.
El mismo se caracteriza por estar bajo el programa Android℗ One, lo cual lo hace un buen recibidor de actualizaciones antes que bastantes de su clase. A la vez, por otras características y pormenorizaciones que, sin lugar a dudas, lo vuelven una excelente opción de compra.
En los Estados Unidos, el Nokia 7.1 está disponible por 350 dólares y lo ofrecen muchas operadoras, como T-Mobile, AT&T, Cricket y MetroPCS. No funcionará con Sprint y Verizon. Los usuarios también pueden comprarlo al mismo precio(valor) en los primordiales minoristas de los Estados Unidos, como Amazon, B&H Video y Best Buy. Nokia℗ lo ha hecho disponible con el color Glossy Midnight Blue en el país.
El Nokia℗ 7.1 presume de un panel IPS LCD dispuesto para HDR de 5.8 pulgadas con una muesca y una relación de aspecto de 19:9. Se alimenta del Snapdragon 636 junto con 4 GB de RAM. Está disponible con 64 GB de almacenamiento interno.
En el departamento de cámaras, el aparato hace uso de un disparador doble de 12 y 5 megapíxeles en la parte posterior. Hay una cámara de 8 megapíxeles en el frente que hará su trabajo para selfies y más. A la vez, lleva una batería de 3.000 mAh(miliamperio-hora) de capacidad con soporte para carga rápida a través del puerto USB(Universal-Serial-Bus) tipo C. También tiene un escáner de huellas dactilares montado en la parte trasera, NFC y Bluetooth 5.0.
HMD Global lo lanzó con Android℗ 8.1 Oreo a bordo, pese-a-que Android Pie se lanzará a fines del próximo mes(30dias) para el móvil. Puede experimentar actualizaciones más rápidas ya que está construido en la plataforma Android℗ Oreo, por lo que no lleva ningún tipo de bloatware y viene con una interfaz de usuario limpia.