Ayer ya nos referíamos a algunos indicios que sugieren que el iPhone℗ 8 incluirá carga inalámbrica. Las noticias de este nuevo iPhone℗ respecto a la carga de la batería no se quedarán ahí, sin embargo. Algunas nuevas pistas sugieren que el iPhone℗ 8 además soportará carga rápida gracias al empleo de un nuevo adaptador de corriente de 10W.
El iPhone℗ 8 será así el 1er iPhone℗ en incluir un nuevo adaptador de corriente que ya no será de 5W sino de 10W y que, además, sustituirá el conector USB-A del cargador por uno USB-C. Esto es al menos lo que sugiere el analista de Barclays, Blayne Curtis.
Según este analista, el iPhone℗ 8 incluirá además el mismo chip USB-C de ofrece de energía que ya integra el iPad℗ Pro de 10.5 pulgadas. Este nuevo chip junto al adaptador de corriente de 10W permitirá cargar la batería del iPhone℗ 8 mucho más rápidamente.
El iPhone℗ 8 incluirá presumiblemente en la caja un cable Lightning a USB-C que, además de cargar el aparato más rápidamente, permitirá además conectarlo a los últimos MacBook℗ con USB-C sin necesidad de utilizar ningún adaptador. Esta ha sido, hasta hora, una queja suficiente frecuente entre los usuarios de los MacBook℗ y MacBook℗ Pro de última generación, ya que el cable del iPhone℗ 7 y 7 Plus continua siendo Lightning a USB-A.
En cualquier caso, para los usuarios que tengan Macs más viejos o que quieran conectar el iPhone℗ 8 a un PC es posible que Apple℗ además incluya en la caja un adaptador de USB-C (hembra) a USB-A (macho).
Durante los últimos años Apple℗ se ha quedado algo rezagada respecto a la competencia en lo que a la carga rápida de las baterías se refiere. Todos los flagships de las grandes marcas con smartmoviles Android℗ en el mercado incorporan ya algún sistema de carga rápida que permite cargar su batería en mucho menor tiempo de lo que cuesta cargar la del iPhone℗ 7 o el iPhone℗ 7 Plus. Si finalmente Apple℗ integra carga rápida en el iPhone℗ 8, e inclusive quizá además en el iPhone℗ 7s y 7s Plus, será desde luego una mejora muy bienvenida por los usuarios. Me atrevería a decir que inclusive más que la carga inalámbrica.
Vía| iDropNews