El avance de la tecnología ha permitido que los teléfonos de la actualidad cuenten con pantallas superiores a las seis pulgadas. Los fabricantes apuestan por paneles LCD y AMOLED, dos de los que andan dando un gran desempeño en tiempo y respuesta, indispensable a la hora de utilizar apps y también sobre todo en videojuegos.
Uno de los lanzamientos más esperado de este 2021 tenía que visualizar con Xiaomi Mi 11, un movil de alta gama cuyas prestaciones le hacen ser una de las mejores alternativas sobre la mesa. El productor con la capa MIUI ha logrado añadir un montón de características que le hacen estar por delante de otras capas personalizadas.
A día de hoy es probable utilizar dos apps a la vez en Xiaomi℗ Mi 11, pero también es viable en cualquier otro aparato que uses del fabricante. Podrás utilizar la pantalla dividida para visualizar por ejemplo un vídeo y estar con una conversación de con otra persona, o bien surfeando por Internet, entre otras cosas.
Cómo utilizar dos apps a la vez en un teléfono Xiaomi
Si a veces tienes que estar prestando atención a dos clientes de mensajería, la mejor fórmula pasa por utilizar entrambos y estar pendiente de los mensajes que nos vayan llegando. La opción no estará a la vista del usuario, ya que toca llegar hasta ella con unos pocos pasos.
Para utilizar dos apps a la vez en un teléfono Xiaomi haz lo siguiente:
- Pulsa en el icono con el símbolo cuadrado para exponer la vista de apps activas en ese momento
- Una vez se muestren las ventanas activas de las apps escoge una a una las dos apps que quieres usar en pantalla partida, para ello pulsa un 2.º sobre ella, te mostrará en el icono de dos rectángulos, haz lo mismo con la otra
- Ahora te mostrará las dos ventanas divididas, ocupando cada una de ellas la mitad de la pantalla
- Para quitar una tan solamente tienes que darle al separador y la ventana desaparecerá, quedándose la que hayáis querido dejar para utilizar como aplicación principal
Esto funciona en cualquier versión de MIUI y en todos los teléfonos con la capa a partir de la 9.ª versión, podréis utilizar cualquier aplicación que quieras y sin limitación de tiempo. La pantalla dividida te va a dejar ir empleando la que en ese momento quieras, dejando la otra en 2.º plano hasta que la llegues a minimizar.