México es unpaís(nación) con más de 120 millones de habitantes que continuamente están siendo atraídos por la tecnología más moderna que llega a Estados Unidos y los smartmoviles no son la excepción, pues todos ya gustan de traer un aparato inteligente en lugar de los viejos feature phones.
Un estudio realizado por The Competitive Intelligence Unit garantiza que a finales del tercer trimestre de 2017 existían 96.9 millones de smartmoviles activos en México, una cifra que equivale al 85.8% del total de líneas celulares de México(país) que próximamente alcanza los 110 millones.
Asimismo, el reporte de la signatura indica que el 50% de los usuarios mexicanos tardan próximamente 22.5 meses para renovar su smartphone, entretanto en el 2015 tardaban solamente 21.7 meses, ese aumento en el periodo de un terminal se debería especialmente a que el dólar(USD) encareció el costo de los dispositivos.
En concreto, un 47% de los usuarios tardan más de 2 años en intercambiar de smartphone, entretanto el 39% cambia entre 1 y 2 años, el 12% tarda de 6 a 12 meses, y por último el 2% de los mexicanos cambia de smartmovil cada 6 meses.
Finalmente, el gasto promedio de los mexicanos es de $ 3,940 pesos por smartphone, entretanto en 2015 solamente gastaban $ 3,088 pesos, denotándose así que ahora los usuarios tienden a gastar más dinero, por tal razón además tardan más en intercambiar su dispositivo.
Con info de TCIU